Una de Bomberos...

Lux me preguntó como me había nacido esto de ser Bombero y me puse a pensar, cosa que hago asiduamente obteniendo resultados muy variables que ustedes sabran juzgar en este caso.

Pensé en el casco y el camioncito de Bomberos que me trajeron los Reyes alla por el 80 u 81, más o menos.

Pensé en los ladrillos huecos que apilaba de a cinco o seis y bañaba en alcohol para encenderlos y que se desate el Infierno en la Torre, hasta que llegaba Yo con mi atomizador (simil Bombero Loco) y lograba controlar el siniestro.

O en las casitas de fosforos que armaba y duraban un suspiro hasta que se consumian por completo.

Y pensaba también cuando un poco más grande, 8 quizas, me rociaba la mano con alcohol, la encendia y la sacudia hasta que se evaporara el combustible.

Si. Tienen razon. A éste pibe le patinaba (o patina) el embrague o tiene problemas de carburación. No hay otra.

Todos esos sueños y juegos durmieron por varios años, hasta que despertaron sin querer, por necesidad, porque hacia unos meses me habia quedado sin trabajo y estaba laburando en negro sin cobertura social ni jubilación y me comentaron del curso y me mandé sin dudarlo.

Y volvió el amor.

Ese que lograba que me levante temprano un domingo para estar en el Cuartel a las 8:30 de la mañana para hacer ejercicios de ataque del fuego y un poco de ejercicios físicos hasta el mediodía arrastrando sobre mis hombros una noche con tequila, cerveza y demás vicios.

Así por seis meses.

Finalmente el 31/05/97 nos dieron el alta como Bomberos a 11 de los 60 que habiamos comenzado el curso a fines de Octubre.

Uno piensa cuanto tiempo, no?

Cuanto tiempo uno le resta a la familia, los amigos, novias, esposas, hijos, a uno mismo, tiempo que podriamos usar para descansar y que elegimos pasarlo en el Cuartel.
Hacer cosas que no hacemos en casa, o que la mayoria de nosotros no la hace en su casa, como limpiar los baños, pasar un trapo, la lustradora, cuidar los camiones más que si fuesen nuestros, como en verdad lo son, y de uds. tambien.

No conozco demasiados Cuarteles de otros partidos pero en Moreno tenemos un reconocimiento creo que superior al de otros compañeros de cuarteles vecinos. Y eso nos hace bien. Nos muestra que somos importantes para la sociedad y es algo de lo que buscamos cuando llegamos acá, ser útil para otros más allá de sentirnos bien por hacer lo que nos gusta (un circulo vicioso casi)

Por eso siempre que viene un colegio a visitar nuestro Cuartel, o cuando nos toca ir a alguno de ellos o cuando hablo de Bomberos termino la charla diciendo que vayan al Cuartel que tengan más cerca de su casa que les pidan a tíos, padres, abuelos que los lleven, que siempre va a haber alguien para mostrarle los camiones, los cascos y que va a saber agradecer su visita.

Comentarios

M ha dicho que…
Es un orgullo para mi tener a un cyber amigo tan preocupado y dedicado a la sociedad.
Sos una gran persona Gus!!! y admiro mucho tu dedicación y que hagas lo que te gusta y que sepas para que viniste a este mundo.
Un abrazo fuerte!!!
YoSolo ha dicho que…
Gracias por tus palabras, abrazote.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!