El Creador de la Palabra


Cuenta la leyenda que un día, poco tiempo después de que se había creado todo ésto de los Blogs y todavía funcionaba como un programa de prueba entre los trabajadores de Google, los trabajadores mismos se dieron cuenta de la fragilidad del sistema, por lo que decidieron implementar el clásico sistema de Usuario Registrado y Contraseña.
No obstante los problemas continuaron, los mismos trabajadores recibían correo basura a través de su ventana de comentarios, por lo que decidieron crear otro paso más en pos de más seguridad para los usuarios.

El tema era fácil, o así parecía, se trataba de que cada persona antes de dejar su comentario tenia que escribir la palabra que leía en el renglón anterior para verificar la autenticidad del comentario.
Lo más dificultoso de todo ésto para la gente de Google y para los creadores de los Blogs, fue encontrar alguien que se sentase ocho horas por día a crear millones de palabras para poder autenticar millones de comentarios, ya que el éxito estaba asegurado.

Al principio fue fácil, se dedicó a copiar palabras de los distintos diccionarios del mundo; empezó con el inglés, ya que es el idioma con mayor cantidad de palabras cortas, siguió con el español, luego el francés y así siguió por todos los idiomas del mundo, copiando palabra tras palabra.

La persona que se dedicaba a realizar ésta tarea era muy envidiada por todo el personal de Google, ya que su trabajo consistía en Copiar y Pegar y su sueldo era bastante abultado, razón por la cual se empezaron a tejer un montón de patrañas alrededor de su figura... en un principio lo acusaban de sucio, de que se comía los mocos, de que su mujer lo había abandonado cuando descubrió que tenia relaciones sexuales con su computadora (?)


Pero eso no fue nada en comparación a cuando lo empezaron a agraviar con temas relacionados directamente con su trabajo: lo primero que se escucho decir de él fue que era un vago hijo de alguien "de arriba" y que por eso no lo echaban, y un montón de cosas similares que no vale la pena destacar porque no harían otra cosa que seguir sembrando mentiras sobre éste ilustre personaje. Pero lo que realmente lo colmó fue cuando dijeron que la mitad de las palabras que había introducido al sistema las había inventado.

Cuando se enteró de ésta última infamia no aguantó más y se fue.

Nunca más nadie lo vio.

Lo buscaron por todos lados y por todos los métodos posibles, inclusive con el buscador de personas de Google... por tres horas.


Nadie lo extrañó tampoco...de más está decir.


Ahora bien, hay cosas que no podemos discutir...el trabajo estuvo muy bien hecho, o alguno se ha topado dos veces con la misma palabra para verificar?
Y sobre el origen de ellas...realmente importa?

A alguien le interesa saber que significa strola y en que idioma está escrito o simplemente vamos a pensar en esa vecina de dudosa reputación y aunque sea intentar una sonrisa.


A todos los que comentamos por distintos Blogs del mundo, seguramente, en algún momento nos ha tocado una palabra que genera más de lo que quizás significa, yo les dejo la que más me marcó y la que me motivó a hacer conocida ésta historia, lamentablemente en el momento que tuve que escribirla estaba sólo, quizás tan sólo como estaba nuestro homenajeado cuando en su solitaria oficina escribía blogudo.

Comentarios

M ha dicho que…
Mirá vos!!! no conocía la historia de Blogspot.
Un beso BLOGUDO!!! nos vemos ;o)
Puchi ha dicho que…
Jejeje, es cierto. Al ser un generador aleatorio de palabras a veces aparecen algunas que son de dudoso origen... ahora no recuerdo ninguna...
La de blogudo era para capturar la pantalla, che! :P
YoSolo ha dicho que…
Haifa: hay muchas cosas que no conocemos.

Javier: lo de blogudo se me hace que era para mi...

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!