Hombre Sensible - Años

Hace un tiempito que ando más sensible. No sé bien hace cuanto. Pero me di cuenta. Y ahora que lo cuento me da risa pero me emociono con algunas cosas que hasta me da verguenza contar.
La otra vuelta me pasó con el Himno.
Si me decís que fué en un acto del Colegio, con un hijo abanderado o algo así es comprensible pero que me pase viendo el cambio de día de Canal 7, me parece que trulé.
También me pasa con peliculas.
Vieron la de Benjamin Button? Bueno con esa. Y con alguna más que ahora no recuerdo.
Para hacerla más fácil le heché la culpa a los años. Que no han venido solos. En su lento pero seguro camino han gozado de la compañia de un par de kilos que se alojaron en mi zona media y se resisten al desalojo. Han sido acompañados tambien por un puñados de canas que han tomado posición en mi cabeza, del lado de afuera y, por lo que leo, del lado de adentro también.
Me han traído cosas buenas obviamente: un toque de sabiduria (un toque nomás) para poder separar y dejar de lado lo que no sirve, lo que no suma, la gente que no suma sobretodo. Me trajeron la claridad para saber lo que tengo y tratar de disfrutarlo a pleno. La sensibilidad para tomar una foto de algo que me parece bello hoy y ayer no; para ponerme feliz por una visita sorpresa para mi; y para sentirme amado y querido por Ale, Joaquin y Malena.
Los años me trajeron edad suficiente para poder entender las canciones que ayer sólo cantaba por gusto y que hoy me quedan dando vuelta como momentos, pensamientos, sentimientos y sensaciones antigüas, nuevas  y deseosas de ser vividas y compartidas.

Años

Coincide un poco con la noticia de que lo único que progresa con el paso del tiempo es la tecnología. El hombre no, siempre es el mismo. Inclusive según el poeta, el amor con los años desaparece...

(Introducción de Tom Luppo)


El tiempo pasa,
nos vamos poniendo technos,
el amor no lo reflejo, como ayer,
en cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de razón.
Pasan los años,
y cómo cambia, lo que yo siento,
lo que ayer era amor,
se va volviendo otro sentimiento.
Porque años atrás,
tomar tu mano,
robarte un beso,
sin forzar un momento,
formaban parte de una verdad.


El tiempo pasa,
nos vamos poniendo technos,
el amor no lo reflejo, como ayer.
En cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de temor,
vamos viviendo,
viendo las horas, que van muriendo,
las viejas discusiones, se van perdiendo
entre las razones.
A todo dices que sí,
a nada digo que no,
para poder construir,
la tremenda armonía,
que pone viejos, los corazones.
El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos,
el amor no lo reflejo, como ayer,
en cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de razón.


Pablo Milanés/ Adaptación Luca Prodan

Comentarios

Yoga Vasistha ha dicho que…
GUSTAVITO... entraste en una etapa recflexiva... y esta bien que asi sea... al igual que estar mas sencible...

lo que si te pido es que no hagas escenas en publico jejejeje
Yoga Vasistha ha dicho que…
Me falto decirte que la CANCION ES TREMENDA Y QUE LUCA SE LA BANCA Y MUCHO!!!!!
LUX AETERNA ha dicho que…
Esta versión creo que me gusta mas que la original.
Querido Gustavo no te preocupes es normal lo que te pasa.
Respecto a los años yo siempre sostuve que en realidad somos los mismos que cuando teníamos 15 años nada mas que tenemos un poquito de experiencia y estamos mas cansados.

Abrazo
M ha dicho que…
Hola Gus!, acá estoy de vuelta leyendo algunos blogs desde la oficina. aún no voy a postear nada, pero si se da la semana que viene me salgo con algo. Me queda un último examen que es mañana y ya terminooooooooooo! jajaja.

Me identifico bastante con lo que contás, yo no dejo de reeplantearme cosas, de mirar todo de otra manera, de leer un libro que leí hace mucho y encontrarle otro significado, que se yo, estoy algo "melancólica" por decirlo de alguna manera.
Y lo de emocionarte con el himno, que bueno que te pase a vos también, pensé que era la única pelotuda jajajaja, ni al emperador le cuento esto, eh?.

Bueno nene, te dejo un abrazo grande y muchos besos para Ale y los peques.
Cuidate mucho!
YoSolo ha dicho que…
Duende quedate tranquilo, si tengo que llorar me voy al rincon.Abrazo.

Lux, gracias por tus palabras te mando un abrazo grande.

Haifita querida! Tanto tiempo! Gracias por tus palabras y por esa visita sorpresa; es como que llegamos a fin de año a media maquina y cualquier cosita "hace ruido" no?
Besos para vos y Cesar
Unknown ha dicho que…
Está bueno eso de la sensibilidad, peor es ser un ladrillo, una cosa dura e irrompible. Las lágrimas aportan carácter, presencia, te hacen más humano... un poco maricón tal vez, pero bueno, viene con el paquete.
¿Con la de Bejamin Button, en serio?, a nosotros no nos movió un pelo... y eso que lagrimeamos por cualquier cosita.
Nos vamos, pero antes queremos que sepas que puedes contar con nuestros hombros... para llorar, claro.
Mona Loca ha dicho que…
Con la de Benjamin Button me pasó lo mismo, al final.
Me parece que es eso de estar al lado del ser amado hasta el final. Y de sostenerlo.

Por lo menos a mí me va por ahí.
Capaz que para usted es distinto, porque es varón.

Y lo que dice de las canciones, también y sobre todo con un par de tangos, música que antes no escuchaba.

serán los años,nomah.

beso!
Felipe ha dicho que…
Yo tambien me anoto con lo del Himno!
miralunas ha dicho que…
mire, gus, no son los años, se lo digo yo que aca soy la mas vieja, lejos.
es la brisa de la vida que va corriendo telones y nos enseña a mirar con los ojos que fuimos guardando.
y usté es un tipo que tiene el tesoro de la sensibilidad, como una fuente inagotable. lo celebro por ale, joaquín, malena... y por mí, ya sabe.
por lo demas adhiero al troesma lux aeterna.
YoSolo ha dicho que…
Clara y Pepe: el tema de la sensibilidad se da de manera extraña y a veces en lugares inoportunos, pero si la peli me hizo pucherear. Agradezco vuestros hombros solidarios. Saludos.

Mona: a mi me agarro por el lado de la edad y el hecho de que el pobre Benjamin veia morir y partir a gente que amaba y otras cosas que ya no recuerdo o no me permito recordar, no se bien.
Deben ser los años nomás. Beso.

Felipe: somos tres ya. Sabes con que me paso tambien? Les cuento a todos: Vieron la pelicula "La Ultima Estacion"? Hay una parte donde un ex operario de un taller ferroviario cuenta cuando los vinieron a desalojar y no puede evitar llorar recordando ese momento desde el patio de su casa.
Un abrazo.

Miralunas: Gracias por su palabras, que linda forma que tiene de decir las cosas:
"...la brisa de la vida que va corriendo telones y nos enseña a mirar con los ojos que fuimos guardando."
un beso grande.
M ha dicho que…
Jjajajaja, si si, debe ser eso. Me encantó la expresión que usaste.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!