Héroes

De las veces que pienso en la guerra de Malvinas debe haber muy pocas en la que no me emocione y piense en los pibes que fueron y no volvieron.

Me acuerdo de la medallita que tuve hasta no hace mucho, que me habia regalado mi viejo hecha de una moneda donde estaba calada la silueta de las islas.

Recuerdo que cuando sonaba el timbre del colegio nos teniamos que meter rápido debajo de la mesa.

Tengo muy fresca la imagen del hijo de la maestra de 2do grado cuando volvió y fue al colegio a ver a su madre que ni bien lo vió llegar salió corriendo del salón y lo abrazó llorando.

Recuerdo que cada día saliamos del colegio entonando la Marcha de Malvinas.

Recuerdo el día que fuimos como Bomberos a participar del homenaje por los veinte años del desembarco en las islas y ellos, los ex - combatientes, nos agradecieron por participar...

Ellos nos agradecieron a nosotros...lo único que atinamos a decirles fue que los agradecidos éramos nosotros.
Y que tenemos una deuda imposible de pagar.

Comentarios

LUX AETERNA ha dicho que…
Muy emocionante Gustavo un lindo homenaje.
Abrazo
YoSolo ha dicho que…
Gracias Lux, otro abrazo a vos._
Porteña en Madrid ha dicho que…
pobres chicos...a mi me pasa igual, pienso lo absurdo que fue...y me da una rabia y una pena por ellos.
Muy lindo. Un abrazo!
YoSolo ha dicho que…
Un abrazote Mariana.
M ha dicho que…
Es muy emotiva tu história, viste ayer en tv la história del soldado, la maestra y el ni;o de 9 años (en ese entonces) que se conocieron después de 27 años? Fue super emotivo, lloré durante media hora.
Que lindo que pudieras conocer a los soldados y homenajearlos, a mi me hubiese gustado mucho poder agradecerle a uno sobre todo lo que hicieron por nuestro país. Con el único que tuve contacto, nadie le podía hablar del tema, solo su mujer y su sobrino, se pone muy mal, volvió partido en dos.
YoSolo ha dicho que…
Gracias por lo que decis, no lo vi despues voy a tratar de encontrarlo en youtube, yo tambien me emociono mucho con todo lo referente a Malvinas.
Lei tu historia, muy triste, ojala pudieramos hacer mas que homenajearlos.
Un beso.-
Vivi ha dicho que…
Hola Tavo, muy lindo tu homenaje, yo tambien recuerdo que cada dia entonabamos la marcha de malvinas, y que en el cole juntabamos cosas para los chicos que fueron a la guerra, me trae recuerdos muy emotivos, con la vida tuve la oportunidad de conocer a uno de los chicos de malvimas, un muchacho que no sabia que hacer con su vida y se recluto voluntariamente a los 19 años a la escuela de paracaidistas de cordoba, y fue a combatir, su testimonio es realmente fuerte, llegada esta fecha tiene sueños o mejor dicho pesadillas que se le repiten año tras año, de vivir semejante experiencia, tendrian qeu ser mas reconocidos, y tener mas contencion de la que tuvieron hasta ahora, porque lamentablemente muchos de estos chicos ya hombres mueren por falta de contencion, que nadie se la brinda o mejor dicho que quienes se tienen que hacer cargo solo se conforman con darles una pension o darles simplemente una ayuda, despues de todo los que vivieron para defender a nuestra patria!
Cariños!!!
YoSolo ha dicho que…
Hola Vivi, muy ciertas tus palabras, deberian ser mas reconocidos...como heroes.
Besos

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!