Que tiempos aquellos...


Me gusta el verano. Me encanta. Amo el verano. Amo eso de poder estar afuera de casa de la misma forma que adentro, sin la necesidad de tener que calzarme pullover, campera, bufanda, guantes, gorro, etc. uno de ellos o todos juntos y a la vez.


Me gusta ir al kiosko caminando en chancletas o alpargatas a las once de la noche a comprarme una cervezita bien fria y mirar hacia arriba y ver solo una nube chiquita que nos garantiza que la próxima será jornada de pileta.


Tengo más recuerdos asociados al verano que al invierno. Recuerdos de niñes, a esos me refiero. Quizas sea por eso de que en invierno saliamos menos a la calle por el frio. Un bodrio.

Recuerdo muchos veranos diferentes, distintos uno de otro, aunque basicamente eran lo mismo: tratar de pasarla lo mejor posible en el lugar que a uno le toque. Y si era en casa a aguantarse piola que pase una hora desde que terminamos de comer para poder meterse a la pile.


Se me vienen otros en Concordia en la casa de unas tías, se comía al mediodia, luego una siestita de hora y media quizas para los grandes y tipo 4 saliamos para el río. Volviamos a eso de las siete u ocho calculo Yo, baño y vereda. A hacer puerta hasta que nos llamen a comer.


Y ojo con ensuciarse porque no van al corso!!!


Si no habia corso, después de comer nos juntabamos afuera en la calle a jugar a las escondidas. Valía de esquina a esquina, y como eramos muchos la cosa se complicaba. Jugaban: Jose Luis, Pompeya, Itati, "la Charo" (que me encantaba), mi hermana, y el pibe de la otra cuadra que no me acuerdo su nombre pero su apellido era Niño, y alguno más que no recuerdo.


Sólo para que sepan: en 1ra foto la flia. a pleno, como pocas veces se ha visto, en las playas de Santa Teresita en 1978.

La 2da calculo año 1980/81 en Córdoba.

La última: noche de verano en casa cuando viviamos frente al Hospital Fernandez. Aprox. 1981.

Comentarios

M ha dicho que…
Que lindos recuerdos Gus!!! y que lindas las fotos! tu nene y vos a esa edad tienen la misma sonrisa, te diste cuenta??? jajaja, que lindo!
Besos banfileños
Vivi =) ha dicho que…
Me encanto este post!!!! Cuanto mas te leo mas me identifico con vos tavo, esos veranos en Cordoba o Entre Rios, a dormir la siesta si o si, y luego el corso, que lindo era eso, como nos divertiamos, las bombitas de agua el bombero loco, tantos recuerdos, visitar a la familia, jugar con primos y vecinos que solo lo veiamos en esa epoca del año, es verdad el verano trae muuuchos recuerdo de todo tipo, bueno potillito mio, jajaja le diste la cuota de miel que necesitaba esta tarde, y a ver si mi resfrio cura rapido, en cualquier momento te mando un mensajito, y arreglamos algo, ya que lo que sale espontaneo me parece que es mejor si lo planificamos mucho ¡NO?
Te dejo muuchos besotes y que mañana tengas un feliz dia! y puedas descansar, besotes a la familia.-
YoSolo ha dicho que…
Gracias Haifa, si me dijeron varias veces eso pero no me doy cuenta aun.
besos.

Vivi: mil gracias por tus palabras, que sigas bien, espero tu mensajito.
LUX AETERNA ha dicho que…
Que lindos recuerdos y es cierto sobre todo cuando uno era chico el verano era mas lindo e intenso además que estábamos de vacaciones.
Pero el invierno también tiene sus cosas para mi está bueno eso de cambiar de clima.
Te confieso que no te conozco desde el principio pero sino lo hiciste me gustaría que contaras como fue que te decidiste ser bombero.

Hoy justo al mediodia comi con mi hermano y le conté la anecdota del bombero que se cayó y dijo " LLegaron los bomberos!!!!"

Abrazo
YoSolo ha dicho que…
OK Lux, te lo cuento en breve.
Abrazos.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!