Sabias Que.....4

El sitio Telegraph.co.ok reunió en un documento los diez elementos asegurados más extraños de la historia de la famosa casa Lloyd's, de Londres, la más importante del mundo en su rubro. Ellos son:

1- La sonrisa de América Ferrera , la estrella de la serie de televisión Ugly Betty, fue asegurada en el Lloyd's por más de 13 millones de dólares .
2- También los dedos de Keith Richards , guitarrista de los Rolling Stones, y las piernas de la actriz y cantante Marlene Dietrich fueron, en su momento, asegurados. Un libro de historia agrega a esta lista la cintura de Bette Davis.
3- Hace un tiempo, Lloyd's creó una póliza que cubre la pérdida de los vellos del pecho que pueda afectar la imagen o carrera de una persona . Para poder cobrarla, el beneficiario debe quedarse sin más del 85% del pelo de esa zona, situación que será corroborada por un panel de especialista.
4- En 2008, el productor holandés de vino Ilja Gort aseguró su nariz por 5 millones de euros contra cualquier situación que pueda afectarla y modificar así su medio de vida.
5- También fue asegurada la barba de Papá Noel. Quien presentó la póliza fue Brady White, el "Santa Clauss profesional" de la tienda neoyorkina Macy's y también figura invitada en la Navidad por estrellas como Pamela Anderson y Rene Russo.
6- En junio de 2004, el SpaceShipOne se convirtió en el primer avión comercial en llegar al espacio. La empresa Alim suscribió una póliza para el vuelo de 100 millones de libras (más de 135 millones de dólares).
7- Una compañía cinematográfica sacó un seguro en Lloyd's por un millón de dólares contra la posibilidad de que su actriz central se enamorase y se casase durante el período en el que durara su contrato . También, y aunque resulte extraño en pleno siglo XXI, la aseguradora ofrece servicios a las empresas de cine que las protege de una posible muerte de risa de un espectador en la sala.
8- Los corredores top de Fórmula 1 suelen sacar seguros de vida mayores a los 50 millones de libras esterlinas (casi 65 millones de dólares) , mientras que los de más bajo nivel están protegidos por sólo 500 mil libras (650 mil dólares).
9- Los hoyo en uno del golf son generalmente asegurados en Lloyd's, muchas veces en hasta casi 65 mil dólares .
10- En 2004, Lloyd's aseguró en más de 35 millones de dólares un juego de joyas utilizadas por una estrella de cine en una gala de los premios Oscar .

Hay un caso más en esta reconocida casa de seguros que llama la atención. Es el de Gennaro Pelliccia, que trabaja de "catador de café" para la empresa Costa Coffee. El hombre protegió su lengua por casi 13 millones de dólares .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!