Nunca hablé de mi viejo aca, no? Mmm, no creo que no. No tengo recuerdos con mi viejo bajo un mismo techo. Se separaron cuando todavía ni caminaba. Viviamos en Palermo, frente al Fernandez. Ahí teníamos nuestro gato, Michi; nuestro loro, Pedro; nuestra pileta Pelopincho, obviamente y vivimos ahí hasta mitad del 81 creo. Digo creo porque recuerdo que iba en bondi al cole. Y me acuerdo de lo apretado que viajabamos en el 108.


De ésa casa me acuerdo una mañana que mi vieja le pegó un grito a mi viejo para que la venga a auxiliar porque habia una rata en el baño. Y es el único recuerdo que tengo de ahí. Obvio que hay fotos pero no es lo mismo.


De ahí nos fuimos a la que considero mi casa y que ya les conte bastante sobre ella acá.


De pibe, en la primaria cuando decia que mis viejos estaban separados era motivo de miradas que estaban entre la novedad y la lástima. Yo siempre lo tomé con naturalidad y cuando mi vieja me mando a la psicopedagoga, me cagué de embole y no me llevó más.


Mi viejo nos venia a ver todas las semanas, me acuerdo, andaba medio tirante la relación con mi vieja y no entraba en mi casa, ibamos a la puerta, al kiosko. Una tarde vino con Eva, su novia, y fuimos al Café que estaba a la vuelta, ya vivíamos en la casa de la calle Dorrego y se ve que mi vieja no sabia que ibamos a ir allá. Y cuando volvimos, al rato, se le armó a mi viejo.


Pobre.


Hay veces que me pongo a pensar en mi viejo y me da pena que no le hayan ido mejor las cosas. Se casó muy joven creo y eso le jugó en contra para armar una familia. Y a veces me siento medio culpable cuando hablo de mi tío y en vez de "mi tío" digo "mi viejo".


Otra cosa que me acuerdo de mi viejo es en un diciembre que nos estabamos preparando para irnos a pasar las fiestas a Entre Rios, en la casa de unas primas de mi vieja y días antes de viajar nos vino a ver y cuando ya se iba me acuerdo de verlo llorar en la puerta mientras nos ibamos para adentro... con el tiempo supuse que quizás mi vieja le habia dicho sobre un posible exilio al litoral, no sé, nunca le pregunté.


Más o menos por esa época, principios del 84, habia nacido Veronica, hija de mi viejo y de Eva. Vivian los tres en una pensión en el barrio de Flores y me acuerdo que en la habitación que vivian nos poniamos mi hermana de un lado y Yo del otro para que dé sus primeros pasos.


Después le salió el cargo en la escuela donde es casero desde entonces y lo mejor de todo era tener todo un patio de escuela para nosotros.


Me acuerdo tambien que cuando se murió su madre él estaba muy mal y quise abrazarlo fuerte y decirle algo para que no se sienta tan mal. Espero haber ayudado...


Hoy lo llamo.

Comentarios

Sil ha dicho que…
Ay, Gus!!
Me hiciste llorar, bol...!!!
No digo más. Creo que más o menos sabés mi historia también, así que mejor lo dejamos para diciembre.

Llamalo.

Besos
Vivi ha dicho que…
Tavo!!!
La verdad que no conocia mucho tu historia... me alegra que lo llames, hay veces que las cosas pasan, lo bueno que hoy t e acordaste de El
Te dejo un cariño grande y besos a tu familia
miralunas ha dicho que…
si, si, gus... llamalo!
y decile lo que tenga ganas aunque te parezca que no te entiende o no le importa.


llamalo.

te dejo un beso, bonito.
LUX AETERNA ha dicho que…
Que emocionante todo lo que contás, se ve que lo querés mucho asi que llamalo y si podés andá a verlo no dudo que debe de pensar en vos y en tu hermana todos los días y que debe de estar orgulloso del hijo que tiene.
Andá y abrazalo bien fuerte que seguro le va a hacer bien.

Sos un buen tipo

Te mando un abrazo
Gus ha dicho que…
Perdon Sil, no fue mi intención.
Un beso.

Vivi: deberiamos ponernos al dia con nuestras historias no? La semana que viene te llamo.Besos

Miralunas, gracias, te mando un beso.

Lux: Muchas gracias querido, un abrazo.Gracias por tus palabras.
Haifa ha dicho que…
Gus, lo mejor es que ahora que sos un hombre hables con él y aclares todas tus dudas, decile que te hable de hombre a hombre y que deje por un ratito de lado que sos su hijo, porque realmente te interesa saber lo que pasó y lo que él sintió.

DALE, ANIMATE!!!! :o)

Besos, tu amiga de Banfield,

Meli
Gus ha dicho que…
Gracias Haifa por el consejo. Te mando un beso. Buen fin de semana.-

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

La que se Murió de Amor - Leyenda