Para Mi

Hace una tiempo empezo a dar vueltas por mi cabeza, por la parte de adentro se entiende?, el tema de la muerte.
Ni mucho ni tan poco. Sino que aparece de tanto en tanto y en algunos casos me sorprende.
Hace un mes y medio o un poquito más me pegó la muerte de Peña. Quizas piensen : uh, que boludo... pero crecí y lo sigo haciendo junto a la radio y aprendi a escucharla y a tomarla como compañia. Compañia de noches de desvelo, de tardes de estudio, de viajes, mientras iba a trabajar en el San Martin (colgado como racimo), cuando volvía a casa fusilado trece horas más tarde. Pero la radio es otro tema.
Despues de la muerte de Peña, a los pocos días falleció una mujer que trabajaba para nosotros y a la que conocía hace casi quince años, que me vio crecer y a la que veia todos los días y de la que conocia a sus hijos, nietos, marido. Y es raro de un día para el otro pasar por la esquina de la casa y no doblar para lo de Cristina. Es raro todavia.
El sábado otra vez. Se murió Beba. Una mujer buena. Me acuerdo que por diciembre del 2001, cuando Joaquin era chiquito, aca en el lejano oeste habian cerrado casi todos los negocios y esta mujer nos guardo leche para el pequeño. Son cosas que a uno le quedan.
A veces me enojo cuando pasa esto, que se muere gente buena. Pero a todos nos llega no?
Y con los años noté que me importa más evitar el dolor ajeno que el mio propio. Pienso lo que sufririan los chicos si me llegara a morir y creo que me odiaria por eso.
Pienso tambien, en mi animo de analizar cada sensación que me llega, que todo este sentimiento nace en parte de que, como hace bastante, estamos muy bien con Ale; entonces llega esta sensacion de "ya se te va a pasar" a modo de aguafiestas.
Pienso ahora que hacia bastante tiempo no escribia para mi en el blog. Sin querer me salio el titulo de este post.

Comentarios

Susana ha dicho que…
:) Gus que bueno que volvio el sser sensible que usa tambien este espacio para hacer catarsis ... la muerte es tan natural como la vida, es parte de lo que ninguno va a escapar... aprender a superar el dolor es parte de esto que llamamos vivir.

te mando besitoss

PD: gracias ppor estar presente en mi ausencia. Los quiero.
Vivi ha dicho que…
Ay!!! amigo que temita te mandaste!! que epuedo decir. Esta bien pensar y expresarse, y la verdad que todos en algun momento vamos a dejar este mundo. lo que importa es disfrutarlo ahora, mira como son las cosas, luego de perder a mis viejos y a mi suegra en un año, trate de darle un giro positivo a la situacion, ya que mis hijos (7y4 años) me preguntaban cuando me moriria yo... cosa fuerte, ellos lo tomaron creo de la forma mas natural, y ahora estoy aqui esperando a Lourdes ya e seis meses, y pienso en disfrutarlos al maximo aunque hay veces que tengo ganas de rifarlos, pero me llenan tando de felicidad, se quer ese dia llegara, y ellos tendran que sobrepasarlo como yo, es parte de la vida, ellos son chicos y tiene un poder especial para sobrellevar las cosas, sin ir muy lejos hace unos dias el mayor me dice... el abuelo ivan era un buen hombre no???. y con un nudo en la gargante le conteste... si hijo era un buen hombre y te queria mucho, y por que se fue al cielo??. y porque era viejito y su corazon estaba muy enfermo... por ahora eso le basta y el sigue con sus cosas, sus juegos y yo me quedo angustiada, este es el otro lado de la moneda, pero no pienses en esto ahora amigo... todo tiene su tiempo, el dia que no estemos, ellos sabran como seguir... no te culpes ni nada, simplemente disfruta el hoy, con alegria, felicidad y con estos matices grises que tiene la vida, con la perdida de las personas que queremos apresiamos o simplememte nospreguntamos porque ella/el que era tan bueno.
Un besote!!!
Vivi
=)
YoSolo ha dicho que…
Gracias chicas por sus palabras, las quiero mucho.
beso

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!