El Walkman cumplió 30 años

La idea de crear el primer Walkman de la historia nació en un campo de golf
CADENASER.com

Nació a finales de los 70, pero se convirtió en todo un icono de los 80. El Walkman cumple ahora 30 años entre la nostalgia de algunos y el desconocimiento de los más jóvenes.

El 1 de Julio de 1979 SONY sacó el Walkman TPS-L2, el primero de lo que iba a ser una larga lista que llega hasta nuestros días. A lo largo de los años se vendieron más de 186 millones de estos aparatos SONY.
La idea de crear el primer Walkman de la historia nació en un campo de golf cuando el dueño de Sony, Akio Morita, tuvo el ocurrimiento ante la desesperación porque no podía meter una bola escuchando música.

Un Walkman, ¿qué es un walkman?
La cadena BBC ha querido contar la celebración del aniversario del primer Walkman de una manera especial y lo ha hecho a través de un 'no-walkman nacido', es decir, ha analizado el paso y la trascendencia del aparato a través del testimonio de un adolescente que nunca había tenido un walkman en sus manos.

La revista invitó a Scott Campbell a cambiar su iPod por un Walkman durante una semana.
"Mi papá me había dicho que era el iPod de su día", dijo. "Él me había dicho que era grande, pero su tamaño es como el tamaño de un pequeño libro", afirmó.
"Cuando ví por primera vez su color también me sorprendí porque hoy en día los 'gadgets' vienen en un arco iris de colores, pero este era sólo una sombra, un gris suave". "Desde un punto de vista práctico, el Walkman es bastante engorroso, y desde luego no es de bolsillo, a menos que haya grandes bolsas. Viene con un práctico clip para el cinturón atornillado en la parte de atrás, sin embargo, el peso de la unidad es considerable", afirmó.

¿Cómo vuelvo a escuchar la canción anterior?
"Tardé tres días en averiguar que hay otra cara de la cinta. Sin embargo, éste no fue el único ingenuo error que cometí", contó sinceramente.

Pero sin duda, para el adolescente lo más complicado fue cómo rebobinar y cómo acertar al azar el inicio de su canción o de lo que quería escuchar. Para ello utilizó métodos precarios que bien pudieron costarle la cinta del interior del Walkman.

Comentarios

LUX AETERNA ha dicho que…
Yo tuve uno exacto como el de la foto!!! Me acaba de dar nostalgia.
Abrazo
KALISTA ha dicho que…
Se me pianta un lagrimòn!!...
Besos!!!
YoSolo ha dicho que…
Buenisssimo! Mi hermana tenia uno que mi vieja habia traido de Uruguayana, era una armatoste tremendo!

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!