Sabias Que.....2

Quizás sea una de las fotos más contempladas en la historia gracias a que Microsoft decidió incorporarla como el papel tapiz por defecto en Windows XP.Se trata de Bliss -traducido sería algo así como gozo o felicidad-, fotografía tomada por Charles O’Rear en 1995 en el Valle de Napa, una reconocida zona de viñedos en California, EEUU.O'Rear trabajó de manera privada para Corbis, una empresa de Bill Gates dedicada a almacenar imágenes de paisajes y lugares históricos. Fue fundada en 1989 luego de que Gates considerara que en un futuro las personas decorarían sus hogares con portarretratos digitales. Y nada mejor que brindarles ese tipo de imágenes.Este fotógrafo trabajó además en National Geographic, lugar donde adquirió fama gracias a las imágenes de viñedos que le encargaron. O'Rear, incluso, vive en un pequeño pueblo del Valle de Napa llamado Saint Helena. Luego de ello, le pidieron fotografías para siete libros relacionados con la vitivinicultura.La historia de la imagenEsa pequeña colina de verde continuo no siempre fue así. De hecho, podría decirse que el fondo del Windows XP es pura casualidad.Las colinas de la zona suelen estar cubiertas de vides, pero a mediados de la década de 1990 una plaga obligó a los dueños de las tierras a eliminar viñedos y plantar césped. Fue allí que O’Rear aprovechó para tomar su fotografía. Hoy los viñedos recuperaron su espacio, por lo que la zona ya no es como muestra el fondo de pantalla de Windows XP.Microsoft compró la imagen a O`Rear por un precio no dado a conocer en el año 2000. Bliss saltó a la fama en medio de la campaña publicitaria por u$s200 millones que se puso en marcha. En octubre de 2001, cuando el Windows XP fue lanzado oficialmente con el papel tapiz de O’Rear como predeterminado, Bliss se convirtió en una de las imágenes más reconocidas del mundo.

Comentarios

Vivi =) ha dicho que…
Realmente es una vista muy bella, yo que vos tavo que haces unas fotos impresionante me voy armando un book, quien te dice sos el proximo papel tapiz de windows!!!
Ya que nada que envidiar a algunas fotos tuyas, sobre todo esa de la tormenta que me re gusto! Besos!!!!=)
LUX AETERNA ha dicho que…
Me encantó el dato yo estaba seguro que era una creación artificial.
Muy buen dato
Abrazo
MagoWalteriot ha dicho que…
Hola, yo también pensaba que era artificial, y aunque es linda la imagen, personalmente no me gusta mucho, precisamente porque le veo algo de artificial, como armado o preparado. Ahora entiendo, si es que utilizan las colinas para sembrar césped (entiendo que con fines comerciales) entonces el cuidado delicado y minucioso del césped le da ese aspecto de "alfombrado" que termina quitandole naturaleza a la imagen.

Espacio de publicidad: Yo usé mucho tiempo fondos de cybershots.com Y se los recomiendo porque son muy buenos paisajes, también hay animales salvajes, ciudades, etc. Lo que más me gustó de cybershot es que (previo programilla instalado) te cambia el fondo de pantalla por uno nuevo al azar cada día.

espacio de publicidad 2: Loco Magazine

:D
Saludos!
ischdar ha dicho que…
no lo sabia gustavo, al igual que los demás pense que no existia ese paisaje. Fui inmediatamente a verlo para apreciar mejor la diferencia con la foto que muestas tu.
muy buen dato, gracias, se agradece aprender cosas nuevas

besos y abrazos,
YoSolo ha dicho que…
Vivi: Gracias por los elogios.Besos

Lux: Yo tambien pensaba eso. Abrazos.

Mago: yo no se lo cambio porque me agarro un tipo de trastorno obsesivo con la compu y no le cambio el tapiz. Saludos.

Nathaly: Todos los dias se aprende algo nuevo, no? Cariños.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!