Sábados de Bidurria

Recientemente el Hindustan Times publicó el resultado de una encuesta aplicada en el Reino Unido en la que el 15% de los hombres encuestados entre 18 y 59 años confesaban que habían perdido su interés en el sexo. También se ha observado que el número de hombres que han visto como su libido se fue de vacaciones es un 40% mayor a hace 10 años.

¿Tendrá algo que ver con la crisis?

¿Han perdido el interés en el sexo en general o en el sexo con su pareja?

Despejemos las incógnitas.

El caso británico es muy especial ya que los hombres que participaron en el estudio no tenían ningún problema físico, simplemente dejaron de estar interesados en el sexo y la explicación que encontraron los investigadores es que su déficit de apetito sexual se debía a las mujeres.

¿Las mujeres son las culpables?

De acuerdo a este estudio, el terreno que las mujeres han ganado cada día les ha planteado a los hombres una crisis de identidad y en muchos casos de asignación de roles; tradicionalmente el hombre trabajaba y la mujer se quedaba en casa al cuidado del hogar y de los niños, ahora esta situación no solo ha dejado de ser así (ya que con un sueldo no es suficiente) sino que en algunos casos, los roles se han invertido, él es el "amo de casa" y ella la "proveedora".
Algunos hombres se sienten "asustados" ante una "nueva mujer más independiente, que confía en sí misma y que reconoce y satisface sus necesidades sexuales.
Por si esto fuera poco los hombres son bombardeados constantemente con imágenes con un alto contenido sexual en Internet, tv por cable, revistas y publicidad, el sexo vende y esto puede estarlos llevando a preferir la fantasía en lugar de afrontar la realidad y comprometerse con su satisfacción sexual plena y la de su pareja.
En Estados Unidos al menos el 25% de la población masculina también sufre de una disminución en el deseo sexual

En la Unión Americana se ha descubierto que parte de esta disminución se debe a los malos hábitos de los hombres que emulan un estilo de vida tipo Homero Simpson, es decir, salen del trabajo, cenan en casa y después salen al bar con los amigos. La crisis ha empujado a muchos hombres a trabajar horas extra lo que impacta negativamente en su salud emocional ya que el estrés y el cansancio los lleva a relajarse bebiendo alcohol.
El alcohol aparte de "embrutecer" afecta directamente a la testosterona, la responsable de mandar la señal de excitación de la cabeza superior con la inferior.

Si la señal de excitación no es recibida por el órgano reproductor masculino, este puede seguir plácidamente relajado aunque el cerebro esté haciendo todo lo posible por montar una fiesta mayúscula.

¿Cómo detectar si tu pareja ha perdido el deseo sexual?
En la web de salud y medicinas recomiendan establecer un parámetro de lo que habitualmente es "normal" dentro de la pareja, entendiendo el término "normal" desde su perspectiva estadística, simplemente repasa mentalmente con qué frecuencia solían mantener un contacto sexual y analiza si la cifra ha dado un bajón.
El Dr. Miguel Ángel Barreto Fernández explica: "Por ejemplo, si un hombre en forma habitual ha tenido relaciones 3 ó 4 veces por semana o una vez al día, ése será su estándar. Cuando nota que sólo se le antoja 1 ó 2 veces al mes o cada trimestre, además de que no se masturba ni tiene fantasías, sabemos que sufre disminución de la libido".

El coeficiente sexual para varones fue creado por la sexóloga brasileña Carmita Abdo y el Dr. David Barrios, se compone de diez preguntas y la finalidad es ayudar al hombre a identificar los elementos físicos o emocionales que pueden estar afectando su rendimiento sexual.
¿Lista para responderlo juntos?
Es necesario responderlo con la mayor honestidad posible, así que mejor dale un poco de espacio y deja que él responda.

Califica las respuestas de acuerdo a la siguiente escala:
1) Nunca
2) Infrecuente o raramente
3) Algunas veces
4) La mayoría de las veces
5) Siempre

1) ¿Tu deseo es suficientemente fuerte como para dar inicio al acto sexual?
(1) (2) (3) (4) (5)
2) ¿Sientes que tu apetito sexual es suficientemente fuerte para incitar a tu pareja al encuentro sexual y satisfacerla?
(1) (2) (3) (4) (5)
3) ¿Crees que el juego sexual previo es disfrutable y satisfactorio para ti y tu pareja?
(1) (2) (3) (4) (5)
4) Durante la actividad sexual, ¿tu desempeño sexual se ve afectado por la necesidad de satisfacer a tu pareja y porque ésta llegue al orgasmo?
(1) (2) (3) (4) (5)
5) ¿Puedes mantener una buena erección durante la actividad sexual y alcanzar un orgasmo satisfactorio?
(1) (2) (3) (4) (5)
6) Después de la estimulación sexual, ¿tu erección es lo suficientemente firme para asegurar la penetración y un orgasmo satisfactorio?
(1) (2) (3) (4) (5)
7) ¿Mantienes la erección de manera consistente durante la actividad sexual?
(1) (2) (3) (4) (5)
8) ¿Controlas la eyaculación de tal modo que puedes hacer que la actividad sexual se prolongue cuanto quieras?
(1) (2) (3) (4) (5)
9) ¿Alcanzas el orgasmo durante la actividad sexual?
(1) (2) (3) (4) (5)
10) ¿Tu desempeño sexual te invita a ser más creativo en los encuentros sexuales? Por ejemplo, ¿intentas nuevas posiciones o buscas disfrutar de los encuentros sexuales más frecuentemente?
(1) (2) (3) (4) (5)
Veamos los resultados

Para calcular el Coeficiente sexual (SQ) lo único que tienes que hacer es multiplicar el número que obtuviste por dos, tu calificación máxima es 100.

De 81 a 100Tienes una Vida Sexual Ardiente. Estás muy satisfecho y disfrutas de tu vida sexual al máximo.
De 61 a 80Tienes una Vida Sexual Calurosa. Disfrutas de tu vida sexual, pero podría mejorar.
De 41 a 60Tienes una Vida Sexual Tibia. Tu vida sexual no es realmente satisfactoria y tendrías que tomar acciones para mejorarla.
De 21 a 40Tienes una Vida Sexual Insatisfactoria. Tu vida sexual no te proporciona satisfacción. Es necesario que busques la asesoría de un especialista.
De 0 a 20Tienes una Vida Sexual Apagada. Otras actividades te proporcionan mayor satisfacción que tu vida sexual. Te urge recibir la asesoría de un especialista.


La comunicación es lo más importante y entre ambos se pueden encontrar alternativas.

Comentarios

M ha dicho que…
Parecés la Cosmopolitan publicando estos test jajajajajja.
Me parece super bien tu interés por estos temas, ya que los hombres en general los suelen ignorar.
Besotes y buen finde!
Diva ha dicho que…
esto si es invertir roles ... coincido con haifa jajjaja estas muy cosmo :P jajaja sos el Alexandro ramollo !!!

te digo algo si los tipos no tinen ganas es tan naturl... la idea de que hay que ser un macho cabrio erectus todo el año es solo para confundirlos mas... hay que relajarse, la vida esta llena de etapas, por otro lado, es verdad hoy en dia las mujeres asustamos a los hombres quizas porque en el fondo siempre supieron de que eso podia pasar es que las reprimian tanto ....
YoSolo ha dicho que…
Haifa: Si se parecen, el test vino con la nota...que se Yo... a mi el test me dio 86, asi que bien....todo el dia disponible...jeje
Besos Haifa querida!

Diva: Yo no les tengo miedo a las mujeres que vengan que hay para todas!!!! JAJAJA!
Me voy a comprar un almohadon con forma de cachufleta!!
besis.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!