El Mejor Día

Hoy Ale pasó a buscar a los chicos a la salida del colegio y luego me vinieron a buscar a la oficina y de ahi salimos para el Super a comprar unas cositas que hacian falta en casa. (En realidad hace falta todo el super pero con mucho menos nos arreglamos.) Nuestro camino nos obliga a pasar por la diagonal de atrás del Cuartel, donde casi siempre se juntan muchos autos ya que la misma desemboca en la barrera y cuando ésta baja se genera una gran congestión.

Al momento exacto de detenernos, comenzó a sonar la sirena. Para los que nunca lo vivieron les explico que la sirena es un dispositivo electrico similar al que poseen los camiones pero diez veces más grande que está ubicado en el tanque del edificio anexo al Cuartel, es decir a unos 30 metros de altura, por lo que en un día con buena atmosfera se puede oir bien clarito a un par de km de distancia. Así que imaginense lo que debe ser sentirla desde que arranca, más sabiendo que es el deber y el amor por la profesión el que a uno lo llama.

En ese momento la miré a Ale y me dijo con una mirada que valla, como a veces me mira diciendo : ......es domingo, son las 9 de la noche, los chicos se tienen que bañar....etc, etc. y tiene razón a veces.

Entonces me baje del auto y empecé a correr para el Cuartel, llegué me cambié y salimos al accidente que quizas vieron por la tele.

Cuando volví de la intervención me cambié y me fui directamente a casa a buscar el auto porque me tenia que ir a trabajar otro ratito.

Al volver a casa a la noche me dijo Malena (4) la más chica mientras me saludaba:


- Hoy fue el mejor día de mi vida!

- Si? Porqué?

- Por que te vi a vos de Bombero y en el camión adelante cuando te ponias el casco!

-..............


Aqui podria hacer paralelismos sobre el trabajo Voluntario de miles de Bomberos de todo el país y de la recompensa que encontramos en nuestras casas cuando volvemos del Cuartel. Pero se lo dejo a Uds.



Comentarios

M ha dicho que…
Oooooooooohhhhhhhhhhhhh, Gus!!!! que lindoooooooo!!!
Divina tu nena, se nota que te admira mucho y muy pero muy noble y valiente tu trabajo.
Vas a ver que ese momento en el que te vió subiéndote al caminón no lo va a olvidar nunca en su vida.
Te mando un abrazo y gracias por todo lo que hacés por la comunidad.
YoSolo ha dicho que…
Gracias haifa querida, hermosas palabras, un beso grande.
MagoWalteriot ha dicho que…
Qué hermosa anécdota! realmente, excelente. Coincido con Haifa, éstas son el tipo de recuerdos que quedan para toda la vida, porque sin duda dejan su marca.
Saludos, y aplausos! :D
Vivi =) ha dicho que…
Que lindo TAvo, realmente estoy muy desenchufada de la pc y la tv, pero eso es lo de menos, lo que importa es la mirada de tu nena, y saber que papi es un superheroe aunque sea para ella, entiendo la situacion, si bien mi marido nop es bomba, hace un trabajo muy parecido cumpliendo guadias de 24hs y cuando suena la chicharra hay que ir! Y una debe comprender que la vocacion es mas fuerte y sentirnos orgullosas de uds! mas el tuyo que es un trabajo voluntario y que tan poco reconocido es! Mis besotes a uds! y por muchgos dias como este!!!!!
YoSolo ha dicho que…
Mago: Muchas gracias.

Vivi:Mira vos no sabia! Bien por tu chico entonces! Besos

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!