Bye Lucy!

Muere la "Lucy in the sky with Diamonds" de los Beatles

Mucho se escribió sobre el significado de la canción de los Beatles "Lucy in the sky with diamonds". Los más osados aseguraban que las iniciales de la canción correspondian a l LSD, un de las drogas del momento. Pero la version "oficial" develada por el hijo del propio Lennon apuntaba a que la cancion se inspiro en un dibujo quye él mismo hizo sobre Lucy, una compañera de clases.43 años después la Lucy de la canción ha muerto.
Julian Lennon, el hijo mayor de John Lennon, confesó que su padre escribió "Lucy in the sky with diamonds" inspirado por un dibujo que hizo de su compañera de clase Lucy. Julian llevó el dibujo a casa, se lo esneñó a su padre y le explico que era Lucy en el cielo con diamantes. Eso actuó como resorte e hizo que la creatividad de Lennon se pusiera a trabajar y culminase una de las canciones más reconocibles de los Beatles.


En las últimas horas hemos conocido que 43 años despues Lucy O`Donnell, la compañera de Julian, la niña que inspiro a John Lennon a escribir una de las mas bonitas canciones de la banda oriunda de Liverpool, murío el martes pasado a consecuencia de un lupus.


"Lucy in the sky with diamonds" se incluyó en el album "Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Bang" que salió a la venta en 1967, y generó polemica al considerarse que en realidad las iniciales del título de la canción hacian referencia a la droga psicoldelica LSD, algo que se cansaron de negar los miembros del grupo.


El dibujo en cuestión, la pequeña Lucy y Lucy ya adulta.

Comentarios

Porteña en Madrid ha dicho que…
Uf! que fuerte, no?
El otro día le preguntaba a mi amiga cubana si era cierto lo de la canción de Silvio Rodriguez "Unicornio", que se dice que está inspirada en un jean (vaquero) que le robaron a él, de marca Unicornio...lo cierto es que me ha dicho que esa marca nunca existió...quedó en averiguarme de donde viene realmente, jeje.

Un beso!
Vivi ha dicho que…
Mira vos!!! no tenia ni idea de esto!! muy bueno Gus!!!
Me quede pensando en el monito y el hamster... que mal!!!
Te dejo besitos para uds!
Hasta mañanita!!!!
Te estoy leyendo!!!
Agustin ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustin ha dicho que…
Hola Gus
He suprimido mi primer comentario por un fallo pero te decía que aunque ella haya muerto vivira para siempre en la cancion.
Un abrazo compañero
YoSolo ha dicho que…
Mariana. mira vos! no sabia de esa leyenda...aunque me parece medio freak! pero hay de todo en el mundo de la musica.Beso

Vivi: el monito y el hamster...que te puedo decir...cosas de la naturaleza...besis.

Agustin: Coincido con vos, un abrazo.
miralunas ha dicho que…
cumplida la profecia

lucy en el cielo diamantino

besos
YoSolo ha dicho que…
Asi es Miralunas, tu lo has dicho.

Beso

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!