Mi Vieja Pieza

Cuando voy a la casa de mi vieja (muy de vez en cuando) siempre entro en la que era mi pieza. Abro el placard y todavia están ahí esos dibujos, esas firmas que con marcadores indelebles hicimos junto con mis amigos del secundario.
Miro por la ventana y veo el mismo pasto ahi abajo que miré por años. Pero no es el mismo. Y Yo tampoco.
En la pared sigue pegado ese afiche que dice aún que Blanca Flor toca el sábado 10 de Septiembre del 94 en Francisco Alvarez.
Quedan dentro del placard algunos libros que me ayudaron en su momento a no aburrirme tanto.
El grabador que me acercaba al Negro Dolina, a Lalo Mir, a Bobby Flores, a Caldiero...
Y están cada uno de los momentos que viví ahí. Los siento cada vez que voy. A veces hasta los extraño.
Llantos. Besos. Músicas. Broncas. Soledades. Compañias. Todo.
La última vez que entré a mi pieza me dio pena verla así. Vacia, fría. Casi sin vida diria. Fue como ver a alguien despues de mucho tiempo y verlo mal, como que le pegó el paso del tiempo.
Una vez escuché por ahí que las ondas de radio permanecían por tiempo indeterminado en el espacio y que con los avances de la ciencia se podría en algún momento recuperar transmisiones radiales de, por ejemplo, la segunda guerra mundial.
Supongo que en mi pieza, en su espacio de 3,5 x 4 metros, están aún flotando todos esas charlas, esos llantos y esas canciones que me hicieron compañia mientras trataba de crecer.

Comentarios

Noesperesnada ha dicho que…
La menor de mis tres hijos,cuando pasaron dos años desde que se fue a estudiar, un verano -antes de volver- me pidió que pintara su habitación, lo que implicaba borrar todas esa huellas de su pasar por ahí y cuando le pregunté porqué, me dijo que: porqué sentía que el pasado no le ayudaba a crecer...
Sil ha dicho que…
Cuando volví a Argentina, en la casa de mi mamá ya no estaba mi pieza, porque se había mudado, pero sí estaba la caja llena de fotos viejas que fue muy emocionante ver... y encima con Yoshi!
Me vienen a la mente muchos recuerdos también cuando oigo la música que escuchábamos con mi hermano horas y horas sentados frente al equipo... qué épocas!
Bueno, pero eso es parte de algún post que está esperando ser escrito, así que por hoy lo dejo acá.

P.D. admiro el pensamiento de la hija de Noesperesnada.
YoSolo ha dicho que…
Noesperesnada: como bien dijo Sil, admirable lo de tu hija y su confesa necesidad de crecer. Bien por ella.
Pase por uno de tus blogs, me gusto mucho. Voy a volver.
un abrazo

Sil: Te fijaste lo que escribiste:

"... cuando oigo la música que escuchabamos con mi hermano..."

antes la escuchaban ahora solo la ois... que detalles deja uno pasar cuando escribe no?
Es asi la musica cuando nos traslada a un momento en particular es cuando la oimos luego de haberla escuchado bastante pienso yo.
pero ese es otro tema.
un beso Sil.
miralunas ha dicho que…
gustavo, sabe que a veces..., cuando leo lo que cuenta y queda como una estela hasta su alma y siempre es una estela tan luminosa..., a mi me dan ganas de abrazarlo!
YoSolo ha dicho que…
Miralunas: Si? mire ud! seré como los caracoles que van dejando su hilo plateado! JAJA! que asquete! un beso y gracias.
Vivi ha dicho que…
que bueno tener un lugar donde todavia queden atesorados esos recuerdos, los mios por mudanzas y porque ya no tengo un lugar donde ir ... estan presente en mi corazon, y tengo toooodo desde fotos de cuando era chiquita hasta cosas que eran de mis viejos conmigo, asi que cuando tengo la necesidad de estar mas cerca de la inocencia, y de aquellos años divertidos simplemente me ssiento un rato, busco alguna caja de fotos o viejos cassetes, y parto a ese tiempo glorioso, lo otro que me pasa, es que cada vez que visito a mi suegro, con el auto hacemos un recorrido que para mi es un volver al tunel del tiempo, porque paso por muuuchos lugares que dejaron su marca, y recuerdo desde mis 8 años cuando ingrese a la escuela 13 hasta el dia que me case, y me lleno de nostalgia!!
BESOS!!!!!!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!