Eligo Creer

Hay casualidades que son asombrosas. Les voy a transcribir a continuacion un "pps" que me llegó de parte de Vivi a mi direccion de mail hace unos días pero que recién, Martes 16 a las 23:20 acabo de leer y teniendo aún ciento y pico de mails por leer, los dejo para más tarde y me pongo a escribir.
Primero el texto y luego les cuento porque la casualidad.

López era el tipo de persona que te encantaría ser.
Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Había tenido varios destinos y varios de sus colaboradores le habían seguido en todos ellos.
La razón de que le siguieran era por su actitud: era un motivador natural.
Si un empleado tenía un mal día, López estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a López y le pregunté:
No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?...
López respondió:
Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: “López, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor; escojo estar de buen humor". Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o
aprender de ello. Escojo aprender de ello".
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida.

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.
Sí lo es, dijo López. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA.
Reflexioné en lo que López me dijo...

Poco tiempo después, por cuestiones de residencia, perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en López, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que López hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.
Con mucha suerte, López fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, López fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con López seis meses después del accidente, y cuando le pregunté como estaba, me respondió:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó:
“Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
"¿No sentiste miedo?“Le pregunté.
López continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión”.
"¿Qué hiciste?" pregunté.
López me dijo: "Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo, y respirando profundo grité: - "Si, a las balas" - Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".
López vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo POR SU ASOMBROSA ACTITUD. Aprendió que CADA DÍA TENEMOS LA ELECCIÓN de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Al final la decisión de

• Cómo eres
• Cómo te ves
• Cómo te sientes
• Cómo vives

¡ES TUYA!
SÓLO SE FRUSTRAN AQUELLOS QUE DEJAN DE VER LA PARTE POSITIVA DE SUS RESULTADOS Y DE LA VIDA...

Ahora sí, les cuento: Cuando estaba en la Oficina me llamó Ale para que traiga comida para los gatitos entonces pasé por el kiosko con el auto y baje a comprar, mientras compraba pasaron dos chicos en sendas bicicleta y doblaron en la esquina. A los pocos segundos uno de ellos se me acerco al trote con un arma de fuego en la mano exigiendome que le dé la plata. Metí la mano en el bolsillo y se la dí. Setenta mangos más o menos. Me pidió la billetera le dije que no tenia plata ahí y se la mostré. Para mi sorpresa habia unos cuarenta pesos que tomó y agradecí internamente que no se lleve la billetera con los documentos. Mientras esto pasaba el otro se habia metido en el auto y revolvía todo. Les dije una vez : No te lo lleves, me dejas a gamba! Pero no me dieron ni bola. Viendo que no estaban muy nerviosos que digamos les dije tirame de la guantera una billetera que tiene los papeles del auto fijate que no tiene plata. Ya con el auto en marcha me la arrojaron. El otro arrancó y el que estaba armado se fue en la bici a su lado.
Fuí hasta el otro kiosko en una de las bicis que habian dejado tirada y llamé al 911. Después me vine casa y Ale se puso mal pero no tanto porque Yo estaba bien. Llamó la Policia a casa para verificar y llegaron a los pocos minutos.
Comí algo y me senté a contarles. Creo que en otro momento me lo hubiese tomado de otra forma. Elegí tomarlo así. Tranquilo. Siento bronca y todo eso pero eligo ver el otro lado. Llegué a casa bien, como cada noche comí en familia y la gente que quiero está bien dentro de todo. Puedo pedir algo mas?
De ahí viene el titulo de este post. Eligo creer que está bien así. Y aunque suene mistico o como quieran llamarlo Dios (o Jehová, Buda, Ganesha, Pingocho o como quieran llamarlo) decia, Dios nunca nos va a poner ninguna prueba que no podamos superar. Mañana vendrá la parte del Seguro y todo eso que es más engorroso pero dentro de un tiempo esto va a ser una anecdota.
Saludos a todos.

Comentarios

Sil ha dicho que…
Noooooo!!! Qué loco!!
Yo me hago pipí encima!!! (con lo que me cuesta hacerme pipí, viste!)
Pero gracias a Dios que estás bien!!
Me diste un susto de la re-manija!


Me gustó mucho el texto, la historia de López. Estaba pensando yo también escribir una entrada sobre eso, pero me ganaste de mano, jaja!
Ojalá yo también aprenda a ver la vida de esa manera... me cuesta dolores de parto! (dijo la que todavía nunca ha parido...)

Besos, campeón!
Te admiro
marc08 ha dicho que…
Uh!! Que buena entrada! Ya habìa leìdo este texto, de cualquier manera comprendo que hay cosas que nunca estàn demàs, como es volverlo a leer y seguir optando por la mejor actitud para la vida.
Hay algo a lo que no podemos escaparle y es a seguir vivos, elegir como es el acto de libertad mas importante.

Me alegro que estès bien, y dale con onda a los tramites del seguro. ONDA! Eso si es pesado.
Un abrazo.
marc08 ha dicho que…
UP! Se me borrò el coment??
Susana ha dicho que…
Nada es casualidad Gus, ni ese mensaje ni tu actitud siempre hay una causa para todo... la mayor prueba que pasaste es a vos mismo, a tu verdad interna. Yo creo en los Angeles. Tu angel supo darte serenidad y vos tuviste la gracia del entendimiento para llegar con Luz en el alma para escribir este post.

te mando un beso grande y un abrazo enorme.

Su
YoSolo ha dicho que…
Gracias Sil, un beso.

Muchas Gracias Marc08! te mando un abrazo y te espero de vuelta.

Su: siempre tus palabras me hacen bien. Yo creo como vos, aunque a veces me dejé llevar por los impulsos.
te mando un beso grande y un gran abrazo. Visitame más seguido, SI?
miralunas ha dicho que…
le deje un comentario en el post anterior.

y ahora, le dejo un abrazo.

yo elijo asi, sabe? y no me va tan mal.

que haya suerte, bonito.
YoSolo ha dicho que…
Gracias Miralunas, tenerla a Ud. aca es tener suerte. Un beso.
Walter Nieto ha dicho que…
Es cierto, todo el tiempo hacemos elecciones!
y es bueno tener conciencia de eso, porque sino podemos cometer el error de tomar la decisión equivocada, por mala costumbre, como quien está acostumbrado a hacer algo mal (hay muchísimos dejemplos de ésto)
Saludos.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!