Ay Verano... Parte 4 "La Vuelta"

Y llegó el Viernes. Nos levantamos tipo 9, Ale preparó el desayuno mientras Yo guardaba todo dentro del auto. Desayunamos. Desarmé la carpa. Guardamos las últimas cosas que quedaban y emprendimos la retirada después de saludar a quienes habian sido nuestros vecinos durante esos días.
A modo de despedida pasamos por la Avda. Costanera hacia el sur para luego tomar la avenida que nos lleva hasta la Ruta 11.
Entramos a la ruta y empezó la vuelta.
Todo transcurrió sin problemas hasta 20 km más allá. otra vez el problema en la bujía...mi ánimo no era el mejor. Seguimos un par de km hasta la entrada a Gral. Lavalle, luego de haber intentado volver a colocar la bujía sin exito.
Justo en la entrada a Gral. Lavalle hay una Estación de Servicio Esso en la que me prestaron lo que necesitaba e incluso me regalaron un cable que se habia dañado con el inconveniente anterior. Gente muy buena. Muy buena persona el hombre que supongo sería el dueño del lugar, quien me deseó suerte luego de ayudarme a reparar el auto.
Volvimos al camino y unos tres kilometros más alla y otra vez sopa...Ya no habia solución. No sólo habia escupido la bujía nuevamente sino que había barrido la rosca del block. Osea que: chau pinela! El auto podía andar pero haciendo un ruido similar a una Locomotora a Vapor: PAF,PAF,PAF,PAF,PAF!!!!!! Y a no más de 55 km/h.
En ese momento no supe que hacer.
No sabia si seguir,si parar, si volver, si prender fuego el auto o qué.
La miré a Ale y le dije : Que hacemos?
Me miró y me dijo: Seguí un poco, quizas encontramos alguien que nos ayude.
Seguimos. A ese ritmo.
En una hora y media apenas habiamos hecho 60 km. Y ni hablar de los 30º que derretían el asfalto.
Nos cruzamos con un micro que estaba detenido en la banquina y Ale me dijo que pare y le pregunte si tenia forma de ayudarnos, pero elegí seguir porque no sabia si el auto iba a poder arrancar de nuevo si frenaba.
Seguimos.
Llegamos a la entrada a Gral Conesa. Sobre la ruta estaban estacionadas un par de camionetas de Seguridad Vial, paré y les pregunté si sabian de algún mecánico y me recomendaron que entre en Cones ya que hasta la ciudad de Dolores faltaban más de 80 km y no habia nada antes.
Entramos en Conesa, a los chicos les habia agarrado hambre.
Paré en un lugar que en la puerta decía Locutorio pero que adentro tenia de todo, vendría a ser como un Almacen de Ramos Grales. pero moderno. La persona que lo atendía (su dueño calculo, ya que no creo que haya demasiada oferta-demanda laboral en un pueblo de no más de 2500 personas) me indicó la dirección de un taller y de la casa del mecánico en caso de que el primero esté cerrado.
Efectivamente estaba cerrado. Fuímos a la casa.
Aplaudi, no a alguien en particular sino para que salga alguien a atender, y salió un hombre que amablemente me dijo:
 - Sí, el mecanico soy Yo, pero no agarro ningún trabajo, eh!
Y agregó algo menos imperativo:
 - Estoy tapado de trabajo, no puedo agarrar más nada. Que te pasó?
Le conté nuestras desventuras y sentenció que habia que desarmar el block y hacer la rosca nueva y otras cosas que ya no escuchaba.
Luego cuando volví a escuchar al hombre éste me dijo que enfrente de la Terminal de Micros vivía un hombre de apellido Coronel que trabajaba con Compañias de Seguro haciendo remolques y esas cosas que le pregunte a él quizas me podía trasladar.
Rumbeamos para la "Terminal de Micros" que quedaba a dos cuadras de la casa del mecánico mala-onda. En realidad en éste pueblo todo queda a dos o tres cuadras, despues...nada.
La Terminal era un pseudo-galpón con un kiosko en el cual había una chica bastante entrada en kilos y que como única oferta tenia un par de alfajores, un paquetito de Don Satur,  dos gaseosas marca Ivess y un puñadito de caramelos en un frasco y ella, muy cómoda reposando su osamenta en una silla mientras consumia una novela centro americana.
Crucé hasta lo del tal Coronel mientras Ale trataba de encontrar algún lugar parea comprar algo que comer, ya era las 13.
El Coronel éste me dijo que sí trabajaba con mi Cia. de Seguros, que debería tener 150 km libres y que el resto se cobraba $2 por km recorrido. En una rápida cuenta hice 310 km que me faltaban a $2 x km descontando los libres tendría que abonar $320.- No sólo eso; tenia que ver que hacia con Ale y los chicos ya que no los podía transportar en el camión. Preguntamos a la chica de la Terminal quien nos comento que el colectivo para "Güenosaire" habia pasado hacia diez minutos y el proximo llegaba en 24 horas. Osea: eran $320 del auxilio + pasajes de micro + peajes ida y vuelta + algo para tomar y comer. O sea un dineral, sin contar la reparación del autito.
Hable con la Cia. de Seguro y gracias a Dios la chica me comunico que los km libres eran 300, es decir debería pagar solo diez o doce de excedente, pero seguia sin resolverse el tema de los pasajes para Ale y los chicos. A los pocos minutos llegó el auxilio que era tambien de Conesa pero no con quien Yo habia hablado. Le comente el problema del  traslado de los chicos y Ale y me llevó a conversar con el dueño del camion que nos ofreció por $150.- trasladarnos en un camión con doble cabina. No me quedó otra que decir que si y pasaditas las dos de la tarde volvimos a arrancar viaje a casa.
Unos minutitos antes habia llegado Ale con unos sanguchitos que habia conseguido luego de recorrer medio Gral Conesa y los devoramos en minutos mientras subian el auto al camión.

Llegamos quince minutos antes de las siete de la tarde. Siete horas después de haber partido.

CONTINUARÁ...

Comentarios

miralunas ha dicho que…
mecachendié! tan lindo que venía!
igual, la foto testimonial es muy buena!

el doble cabina..., tenía aire acondicionado, chofer con buena onda? comodidad de asientos para echar un sueñito? algo?

no me deje con la espina!

besos
M ha dicho que…
Pobrecitos!!!! recuerdo cuando me mandaste el mensaje! Nos quedamos super preocupados.

Después se van a reir de esto, creeme!

Besos
YoSolo ha dicho que…
Miralunas: Aire? Solo en las ruedas... Chofer con buena onda...?maso...En la prxima entrada sobre las vacaciones (ultima)te cuento.
Un beso.

Haifa: Tu mensaje me sirvio mucho, gracias.
Besos
Sil ha dicho que…
Uy, qué cag...! digo, qué cosa!
Pero bueno... menos mal que pudieron volver por menos dinero, con sanguchito en la barriga, y en el mismo día! Te imaginás si Ale y los chicos tenían que quedarse hasta el próximo micro? Horrible!
Espero la última parte!

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!