Un Paseo por C.K.

No!
No es Calvin Klein!!!
Es Carlos Keen!
El poblado de Carlos Keen nacio en 1881 de la union de tres estancias, donde se instalo un deposito de agua para las locomotoras que viajaban hacia San Antonio de Areco primero y hacia Pergamino despues por las vias del Ferrocarril del Oeste. Con la llegada del primer tren comenzaron los loteos y de a poco fue surgiendo la silueta del pueblo alrededor del cuadro de la Estacion.
Su mejor momento lo vivió en los años 30. En ese momento contaba con 3000 habitantes, almacenes de ramos generales, tiendas de todo tipo, dos escuelas primarias, tres clubes, dos cines, farmacias, comisarias, molino harinero, etc.

Durante la decada del 70 se produjo un importante merma en la frecuencia de trenes que, junto con el trazado de la actual Ruta Nac. 7 a 10 km del pueblo y la creación de una algodonera en la vecina localidad de Jáuregui, provocaron la emigración de muchos de sus habitantes.
En la actualidad se convirtió en un polo gastronomico muy importante y de muy variada naturaleza y en el año 2007 ha sido declarado "Bien de Interés Historico Nacional" por la Comision Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Historicos.



Este edificio fue construido en 1884 y se utlizaba como deposito de cargas (granos y mercaderias) mientras el servicio del FFCC estuvo presente, poco antes de la clausura total del ramal. Luego con el cese del servicio ferroviario cayo en desuso y llegó a estar a punto de derrumbarse. En el año 2005 comenzo a ser reciclado y puesto en valor consolidando su estructura y agregando una nueva planta al mismo. Alli mismo a traves de un Centro Cutural se ofrecen Talleres de musica, dibujo, telar, teatro infantil, folclore y tango.




El pasado Martes 8/12 anduvimos por acá. Si les gusta conocer pueblos de esos "de antes" y tienen la posibilidad de meterse en un restaurante, no dejen de ir a Carlos Keen.
Es una recomendación del Departamento de Turismo Interno de Mi Bloger y Yo.

Comentarios

miralunas ha dicho que…
escuche... y los que no tenemos auto, cómo llegamos?

sabe que me encantó este post? entre las fotos de carlos keen se mueve el alma del fotógrafo, con su misma luz.
Yoga Vasistha ha dicho que…
Que bien... lastima sus iniciales!!!!

Se deben querer matar de tener las iniciales de la cris!!!
YoSolo ha dicho que…
Miralunas: Si no tiene auto es mas complicado pero: se va hasta Plaza italia y se toma el 57 (Atlantida) hasta Lujan y desde la terminal se toma un colectivo local que la deja en la estacion de Carlos Keen, calcule dos horitas y media de viaje total.
Un beso, me algro que le guste.

Duende: Sabes que no me habia dado cuenta!!!
Pense en Calvin Klein y el Clark Kent!!! Pero no en Cris K!!!!!
Que feo debe ser eso!!!!
Abrazo!
Ale ha dicho que…
lindo lugar me invita un dia
YoSolo ha dicho que…
Pero si usted viene a donde voy...sobre todo cuando ando solo.
Besos
Fernando Rocchia ha dicho que…
ESTUVE HACE DOS MESES ATRAS PASANDO EL DIA, ES MUY CAMPESTRE, TRAJE CASI LAS MISMAS FOTOS, ME ENCANTO LA IGLESIA, BIEN DE CAMPO...Y ADEMAS ME TRAJE DULCE DE LECHE DE LA FABRICA QUE ESTA FRENTE A LA ESTACION.
SALUDOS
Marcelo ha dicho que…
Pueblazo CK! Hace rato que no voy. Se habrán agrandado?
Un abrazo
YoSolo ha dicho que…
Fernando: Yo me traje dulce de Frutilla artesanal de la feria de la estacion, un delicia!
Abrazo

Marcelo: No...sigue siendo entre 300 y 400, no más. Ahora es mas comodo llegar ya que el camino que los une a la Ruta 7 esta asfaltado a nuevo.
Saludos.
Vivi ha dicho que…
Que lindo lugar... hermosas las fotos y muy buena la info, tavo sos un genio, Besitos para vos y Ale y besotes a los chiquis
Vivi ha dicho que…
pasame si tenes alguna direccion de pag web o sitio donde indique como llegar y todo eso, da para hacer una escapadita y pasar el dia alla, me encantaron las edificaciones... saluditos!!!!
Porteña en Madrid ha dicho que…
Que bueno Gus! me di un paseo por los Buenos Aires gracias a vos!
besos desde madrid!
YoSolo ha dicho que…
Vivi: fijate en wikipedia esta como llegar y sino en googlemaps, ahi esta todo

Mariana: Me alegra que te haya gustado, un beso desde el oeste.
Sil ha dicho que…
Se nota la antigüedad de las construcciones, pero está tan bien cuidado...! Qué hermoso lugar!

Me dio nostalgias verles a Ale y a los chicos así, sacados de atrás... me recuerda a unas fotos en Caminito.

Besos!
YoSolo ha dicho que…
Viste que lindo Sil.
Te mando un beso de la flia.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!