El Gato Volador

Aclaración: He utilizado en algunos casos el lenguaje que utilizamos en las intervenciones y el detalle de su significado está al final del post. De ésta manera podrán reafirmar que es verdad que todos los días se aprende algo.

La dotación acudió al llamado de una vecina, algo anciana la Doña, la cual manifestaba que uno de sus gatitos se habia trepado a un árbol hacia ya un par de días y no podía bajar.

Una vez arribados al QTH verificaron la presencia de un felino, el cual se encontraba sobre la rama de un pino y a unos 25 mts. de altura y de otros 25 o 40 gatos que daban vueltas por el predio la finca en cuestión.
Al no contar en ese momento con elementos adecuados para hacerlo descender "manualmente" se optó por la utilización de la linea devanadera.

Cabe destacar que éste método es utilizado en éstos casos ya que no se justifica el traslado de una camión escalera para el descenso de un animal.

Una vez desplazada la linea, se buscó la mejor posición para poder acertar al gato con el chorro de agua y "persuadirlo" de que baje por sus medios o por acción de la bendita gravedad.
Mientras todo ésto transcurria tenian a la propietaria de los felinos junto al encargado de la dotación siguiendo atenta los pormenores del rescate.

Al no poder persuadirlo de que descienda por sus medios el encargado indico suave y friamente al pitonero :

- "Bajalo".

Una vez dicho ésto le solicitó a la dueña de casa "un vasito de agua", como excusa para que la señora no se impresione ante lo que podia llegar a suceder.

Una vez que la señora se fue para adentro en busca del vasito de agua, le acertaron de pleno al gato con el chorro de agua haciendo que el mismo gire tres veces en el aire y emprenda un brusco descenso mientras rebotaba en todas las ramas de las cuales se queria agarrar sin poder lograrlo.

Eso no fue lo peor.
El pino se encontraba en uno de los laterales del terreno, el cual estaba dividido del terreno contigüo por un paredón. Y fue ahí donde dió de lleno el gato quedando seco en el momento.

Antes ésta tragedia el Suboficial a cargo salió corriendo para agarrar lo que quedaba del gato lo envolvieron en una de las capas de incendio y lo metieron en el camión. Mientras el resto de la dotación se dedicaba a buscar un gato lo más parecido posible al que habia partido al cielo de los gatos.

Al momento que lo encontraron apareció la señora con una jarrita de agua y vasos y uno de los chicos de la guardia le entrego el gato "muleto" por el que habia caido en desgracia.

Mientras se tomaban el agua y la señora se deshacia en agradecimientos fueron juntando materiales pensando que una mentirita blanca no le hace mal a nadie.
N. de R.:El infortunado gato descansa en paz en un basural de la zona.

Diccionario Bomberil:

QTH: Lugar de la intervención.

Linea Devanadera: Se llama así la linea de Alta Presión. A diferencia de las mangueras comunes, ésta tiene forma cilindrica y está enrollada en un carretel dentro de la unidad. Al ser de Alta presión permite alcanzar mayores distancias, mayor fuerza y más dirección con el chorro de agua.

Pitonero: es el encargado de manejar la linea.
Capa de Incendio: se la llama así al camperón o saco que se utiliza como ropa de protección para incendios y rescates.

Comentarios

Che, y las siete vidas que tienen los gatos? ya se las habia acabado??

En Fin. Ahora tirarle con 10 kilos de presión con la devanadera, no era como un poco mucho??

Saludos

Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Destacamento Nº3 Banfield :P
YoSolo ha dicho que…
Colega: No con diez kilos no.. le habremos puesto 3, 4 o 5 como mucho. Lo que pasa es que estaba muy afirmado y le dimos un "disparito" con la lanza Nepiro y se vino a pique como el racing de Llop. JEJE.
Con respecto a las vidas felinas, conozco gatas con mas de 7.
Saludos.
Puchi ha dicho que…
JAJAJJAJAAJ buenisimo!!
YoSolo ha dicho que…
Si lo hubieras visto planear...jaja.
Que hijo de .uta soy...
M ha dicho que…
Che nene, no me gustó nada lo que contaste. Fue muy cruel no te parece? hubiese sido mejor dejarlo arriba en el árbol que matarlo de esa manera pobre animal.
:o(
YoSolo ha dicho que…
No fue intencionado, si el gato no hubiera caido sobre la pared hoy estaria entre nosotros...
Este procedimiento se hace siempre, fue una fatalidad.
Es peor dejarlo arriba en epoca de calor porque pierden el conocimiento y caen libremente sin poder controlar su caida y, aunque caigan en el pasto son boleta.
Un beso.
M ha dicho que…
Ok, perdón, es que me puse muy triste :o(, los animalitos son sagrados para mi.
Un beso
Porteña en Madrid ha dicho que…
Me pasa como Haifa....

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!