55 Años

Hoy, 1ro de Febrero, se cumplen 55 años de la fundación de Bomberos Voluntarios de Moreno. Cuerpo del que formo parte hace más de doce años.

Podría hablar de lo lindo de ésta profesión pero eligo hacer un par de lineas para recordar a un compañero que nos dejó el martes pasado. Carlos era Oficial 3ro de Bomberos Voluntarios de Moreno, actualmente estaba en el Cuerpo de Reserva, tenia 60 y algo más, y era una de las pocas personas que eran queridas por todos los que lo conocian.

El viernes pasado estando de guardia nos juntamos al pie de la escalera a la noche y casi sin querer empezamos a contar anecdotas que habiamos tenido con Carlitos.

Yo recordaba, en ese momento, que en el primer incendio grande en el que me tocó estar (un hipermercado, en agosto de 1997) entré con el y una linea de ataque por una de las persianas y cada dos minutos me decia: "estas bien nene?" y el mismo me tiraba un poco de agua con la mano para refrescarme. Yo hacia no más de tres meses que era Bombero y se ve que se me notaba en la cara...


El Martes, cuando volvi del velatorio a casa, me acosté con una sensación rara. Por un lado el dolor por la perdida de una gran compañero y por el otro la satisfacción y el orgullo de haberlo conocido.

Comentarios

MagoWalteriot ha dicho que…
Qué bueno que tuviste esa "sensación rara" que por un lado es el dolor de la pérdida pero también están presente la satisfacción y el orgullo de haberlo conocido. Creo que eso es lo que tenés que rescatar, es lo más valioso. Por lo que contás sobre tu primer día en que tuviste un incendio, el hombre tenía una sensibilidad especial, ya que vos eras nuevo y estuvo atento a lo que te pasara.
Felicidades en el día del aniversario!
LUX AETERNA ha dicho que…
Gustavo no sabia que era bombero voluntario, eso habla muy bien de vos y resume muchas cosas. Es muy lindo lo que contás seguramente ha sido un muy buen tipo, me gustó mucho tu post, y estaría bueno que siguieras contando anecdotas de tu profesión.
Te mando un abrazo y es un honor para mi conocerte.


PD: Che plis no querés sacar el verificador de palabras?? digo
YoSolo ha dicho que…
MagoProfe: Si era una persona especial, Gracias por tus palabras.

Lux: Gracias por tu comentario, me pone colorado. Bueno, prometo contar más de Bomberos.

Molesta el verificador?? Ahora lo saco, saludos

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!