Cuestión de Tiempo


Grandes cosas interiores me generó la vuelta al barrio de la infancia. Muchas más de las que pude haber plasmado en las entradas hechas en relación a dicha vuelta. Esas sensaciones se mezclaron con otras, que las podría llamar "climatológicas". Seguramente les ha pasado que cierta época del año o, mejor dicho, ciertos climas en particular los llevan a recordar momentos vividos...

Así, recordando climas, se me viene a la cabeza la bendita secundaria en el Mariano, primeros días de septiembre, incipiente primavera, caminando por la calle Zeballos hasta la estación. O esos días de veintitantos grados, pero con un vientito que acaricia y refresca y te genera una suave molestia en los oidos, me traslada a Mar del Plata... cierro los ojos y puedo ver a la derecha el edificio con el cartel de Havanna y a la izquierda los acantilados, el mar y más adelante el Torreón del Monje...
Bueno, volviendo a éstos pagos, éste clima casi calido de la otra semana me llevó a recordar los primeros días de Diciembre del año pasado. En esa fecha la estaba pasando bstante mal, internado, operado, lejos de la familia, amigos y todo aquello que uno piensa que no extrañaria pero que añora cuando se está lejos y mal.

Más adelante comentaré un poco más sobre esos momentos vividos, duros, durisimos.


Y así, como varia el clima real, van variando las sensaciones que ese clima real nos produce, y lo que parece soleado y calido y por ende "un bello día" podemos verlo como un día de mierda si nuestra visión se reduce a las de un ventanal de una habitación de hospital.
Para terminar me pregunto: qué es peor cuando uno está mal de ánimo, un lindo día o uno feo..? Y qué es para vos un lindo día o uno feo...?
Demasiadas variables.
Como el tiempo.


Comentarios

Diva ha dicho que…
Gustavo
que buena oportunidad para pensar en esas variables del tiempo y animos...
preguntas:

qué es PEOR cuando uno está mal de ánimo, un lindo día o uno feo..?
yo te puedo decir que es LO MEJOR, cuando uno esta mal de animos y es simplemente tener paciencia de que el día si es bello, nos encandile los ojos... y si el día es feo, paciencia para ver mas alla de las nubes ...

Te soy sincera muchas veces, siento que soy espectadora de la vida que desee para mi... y que me coloque por necesidad de re-posicionarme en un lugar que no deseo estar ... pero no me queda otra; mas que seguir adelante... es como desear estar en primavera en pleno invierno y solo es la paciencia lo que me queda, para esperar a ver los nuevos brotes.

cuando un día es lindo... y logras tener la paz dentro para pintarte con las pequeñas cosas delante tuyo... se debe logra el equilibrio para ver que no estamos detras de la ventana viendo la vida ... estamos fuera viviéndola!!!!

Besitoss
Sil ha dicho que…
Me hiciste recordar a los primeros tiempos en Japón.
Vine en septiembre, justo cuando en Argentina había acabado el frío, y me ensarté en el invierno más crudo de mi vida, en todos los sentidos. Tuve un invierno como de 6 meses, pero que en mi corazón duró mucho más. El invierno de Argentina fue de despedidas y llantos... el de Japón fue el de entrar a un mundo desconocido que no entendía nada, de extrañar el calor del hogar y de llantos otra vez.
Con la primavera, las flores de sakura y la tibieza del clima recobré fuerzas, pero al siguiente invierno volvieron todas las tristezas anteriores y creo que fue un período más difícil que el anterior.
Pero aunque me costó muchísimo, traté de asociar los momentos buenos al frío, y hoy te puedo decir que aunque prefiero mil veces el verano, la playa, el sol, también aprendí a amar la nieve, el café con leche con amigos, calentitos en casa, una peli con la estufa encendida... y por fin pude disfrutar del invierno.

Besos
YoSolo ha dicho que…
Que lindos comenraios los dos! Agradezco haberlas conocido a las dos, porque ambas han aportado algo importante, al Blog y a mi.
Gracias Sil!
Gracias Diva!

Un beso para cada una.
Lorena Frost ha dicho que…
El ánimo puede ser el mejor en un día horrible o viceversa. Hay gente que le encanta la lluvia y otra la detesta. Lo importante es ser feliz más alla de todo.
Gracis por pasar! Saludos!
YoSolo ha dicho que…
Un gusto, te espero de vuelta.
Laly ha dicho que…
Q decirte me agarras justo de mal animo llorando como una boluda por boludeces.. nada q contar solo boludeces q como el tiempo aveces te ponen mal y a veces te iluminan.. no se q decirte no se si es el clima o q pero todos tenemos nuestros dias un bello dia seria el de hoy.. pero.. hay chistes q duelen mas q mil insultos, sobre todo si vienen de quien uno mas ama.. (hablo sola! jeje) gracias por pasarte me alegro un poquito siempre es bueno saber q hay alguien nuevo visitando mi blog! besos te agrego me agregas? porq te espero cuando quieras! PD: sin duda los recuerdos de la secu son los mas lindos!
YoSolo ha dicho que…
Hola Laly, a mi tambien me pasa eso de vez en cuando, de emocionarme por alguna boludez.
De eso se trata esto del blog, de conocer gente nueva y dejar que nos conozcan, no?
Ahora te agrego, un beso
..:: Yoha ::.. ha dicho que…
Hola gus como estas??
gracias por pasar sos bienvenido, me encanto tu blog tiene tanta verdad lo que decis tenemos dias y dias,yo creo que hoy va a estar todo bien gracias a dios mi vida va volviendo a la normalidad, y vos hoy todo ok???
que lindo mar del plata como me gustaria conocer no conozco el mar algun dia voy a ir..
te agrego a mis lugarcitos besos.....muaaaaaaaaa........
YoSolo ha dicho que…
Siii! Hoy una barbaridad!!! Recien me llegó la cartita de "Telecomica" donde dice que esl reclamo que hice por mala facturacion no existe y cuando llamé me dijo una chica que si pero que me lo descuentan en la proxima factura! Un belleeeezzaa!
Pero eso no opaca mi dia.
Mar del Plata es una de mis ciudades favoritas, la conozco bastante y cada vez que voy me gusta más, seguro algun dia vas!
Gracias por agregarme, hago igual.
Besos.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!