Una de Bomberos...

El otro día Lux me decia, en un comentario, que le gustaría oir más anecdotas referidas a mi actividad bomberil. Y bueno, como soy muy educado, le hago caso. No, hablando en serio, nunca se me habia ocurrido que les pudiesen interesar a alguien las anecdotas o historias que se dan cada día en un Cuartel de Bomberos.
Así pues, se va la primera.

Hace un par de veranos, más de dos en realidad, la cantidad de incendios de campos habia obligadoa a mandar a la calle un móvil de incendio que estaba fuera de servicio por unas "reparaciones menores". Estas "reparaciones menores" eran reemplazar el estribo derecho del camión dado que el original se habia dañado en una intervención. Por lo que para subir habia que hacerlo del lado derecho o bien trepar por uno de los soportes del antiguo estribo.

Bueno, una vez en la calle el móvil se dirigió a un incendio de un campo que, segun manifestaciones de quien realizao la denuncia telefonica, amenazaba con incendiar una casa.

Allá fue la dotacón, desde varias cuadras antes de llegar al lugar del incedio (QTH) se veia la columna de humo denso y blanco. Al doblar en la última esquina un grupo bastante numeroso de vecinos empezaron a hacer señas indicando cual era la casa que corria peligro de incendiarse, el camión se detuvo frente a ella, el Sub Oficial comunico por radio el arribo al lugar, indico a su dotación que elementos utilizar y se dispuso a descender...

Al no encontrar el apoyo que debia darle el estribo se precipitó a tierra dando una vuelta carnero que no se ve en los Juegos Olimpicos, cuando terminó con su voltereta quedo con una rodilla en tierra y la pierna contraria hacia atras, como si fuese un torero rematando al toro, y así en esa misma posición solo dijo:

-Llegaron los Bomberos!!!!

Los vecinos que se habia juntado estallaron en un alarido estruendoso, que se mezclaba con aplausos y vítores.

Luego sí, se levantó y mientras explicaba que esa pirueta la hacia siempre que se juntaba gente, y que con ella trataba de desdramatizar la situación, y no sé cuantas cosas más.


Bueno, espero que les haya gustado.

Un saludo.



Comentarios

LUX AETERNA ha dicho que…
BUENIIIIIIIIIIIISIMO!!! Me encantó la rapidez para salir del ridículo y entrar en la leyenda.
Gustavo muchísimas gracias está muy buena la anecdota, espero que las repitas esta es genial!!

Abrazo

PD: Ya tengo el post que te voy a dedicar no trata de bomberos pero espero que te guste.
LUX AETERNA ha dicho que…
Me olvidaba las fotos están buenisimas!
Capitan de su calle ha dicho que…
jajajajajaaaaa! Un bombero siempre resuelve un imprevisto.
Que rapido que estuvo!

Muy bueno el blog y si, pongo mi voto por mas historias del cuartel.

Saludos
MagoWalteriot ha dicho que…
jaja que buena anécdota, me imaginaba cada paso y la verdad se merecía el aplauso que le dieron, y además después defendía diciendo que lo hacía para desdramatizar la situación, jaja un capo! muy bueno.
ischdar ha dicho que…
ajajja...todo un artista el sub oficial, salio con gracia del apuro..jajaj
YoSolo ha dicho que…
Lux: Gracias vos por tu sabio consejo, por lo que veo se entendio y gustó. Gracias por tus elogios. Me la voy a terminar creyendo.

Pablo, gracias, van a venir mas, tomo tu voto como positivo. (cuac)
un abrazo

Mago, si la verdad es que la dibujo perfecto, asi tiene miles ya van a venir mas. saludos

nathaly, si lo nominamos a los oscar pero le gano el de Matrix. y eso que el nuestro no usa efectos especiales ni doble de riesgo!
M ha dicho que…
NO vale, yo ya te había sugerido hace mucho que hablaras sobre el cuartel. Me empucheré y mucho. BUUUUUUUU.
YoSolo ha dicho que…
En serio?? No me acuerdo...pero vos tenes una anecdota muy linda con bomberos, seria lindo que vos tambien la cuentes, no hagas puchero, hace calor...
Porteña en Madrid ha dicho que…
JAJAJAJAJa!! todavía me estoy riendo!!!! buenisimooo!!!
Sí que interesan las historias de bomberos! contate más!
te cuento una cosa: aca, en España, los bomberos son re famosos, estan toodos buenisimos, son como super-hombres. Mi marido, que es español, y vivió allí unos años, alucinaba al pensar que en Argentina son voluntarios!!!! Acá ganan mucha plata, pero para ser bombero tenes que hacer unos examenes de la hostia, saber un oficio, ser casi un atleta...bueno, increíble...por eso estan tan buenos.
UN ABRAZO!!!!
YoSolo ha dicho que…
Aca tambien estamos re-buenos!!! Y somos mas que atletas, somos fisico culturistas casi!!!
JAJAJA
Un beso

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!