Óctuples!!!


El nacimiento de octillizos en Estados Unidos generó una fuerte polémica en el ámbito médico, ético y moral, donde se preguntan cómo una joven madre soltera que ya tenía seis niños pudo beneficiarse de una fecundación in vitro.
Los ocho bebés nacidos el 26 de enero cerca de Los Ángeles son el segundo caso de octillizos en el mundo. En el anterior caso, en el que nacieron seis niñas y dos varones en 1998, una de las pequeñas murió una semana después y los otros siete viven aún.
La atención con que la prensa estadounidense trató el tema generó interrogantes, especialmente de la American Society of Reproductive Medicine (ASRM), comité profesional encargado de cuestiones éticas sobre tratamientos de fertilidad.
"La prensa vio el nacimiento de los octillizos como un evento feliz, pero tal cantidad de recién nacidos no debería ser considerado jamás como un éxito médico", observó Sean Tipton, portavoz de la ASRM.
"Se trata de un fracaso total, que refleja muy mal nuestro trabajo", subrayó por su parte el doctor Suleena Kansal Kalra, especialista en endocrinología reproductiva en la Universidad de Pensilvania. "La mayoría de los médicos no busca provocar nacimientos múltiples. Implantar tantos embriones en una mujer que es tan joven y que ya tiene niños es totalmente irresponsable".
Según la prensa estadounidense, la madre, Nadya Suleman de 33 años, ya tenía seis niños de entre 2 y 7 años.
Según las directivas publicadas hace diez años por la ASRM, una mujer de esa edad no debería haber sido fecundada con más de dos embriones.
"Varios observadores estiman que una mujer que ya tiene seis hijos no debería recibir un tratamiento médico para tener más, y considero que eso es de sentido común", destaca Tipton.
"Pero esto implicaría que alguien decida quien tiene derecho a tener hijos, cuándo y por qué. Se trataría de una evolución mayor y no estoy seguro de que estemos listos a dar ese paso", agregó.
Para el obstetra Harish Sehdev, del Hospital de Pensilvania, la decisión de implantar ocho embriones en Suleman demuestra "ignorancia".
Los nacimientos múltiples son muchas veces prematuros: en este caso los bebés, que pesaban entre 820 gramos y 1,54 kg, nacieron 10 semanas antes. Esta precocidad puede verse acompañada de problemas a nivel pulmonar, intestinal y neurológico o incluso una ceguera.
"Cuando se produce una cosa como esta, rezamos para que los niños y la madre salgan bien, pero lo que me inquieta es que la prensa se alegre porque otras personas también puedan querer tener ochos bebés de un golpe", agrega.
Los detalles de la concepción y del nacimiento de los octillizos no se dieron a conocer, pero la ASRM abrió una investigación y se reserva el derecho de tomar "las medidas que se impongan" si se descubre que las directivas fueron violadas deliberadamente.
Pero si Suleman se refugia tras el secreto médico y solicita a su doctor no cooperar con la investigación "nadie sabrá lo que realmente pasó", reconoce Tipton.
La prolífica madre contrató una oficina de relaciones públicas, Killeen Furtney, para negociar los derechos con varios editores que se le acercaron para que ella les confíe su historia.
"Contará por qué quiso tener ocho niños cuando hayamos aceptado una oferta", indicó un responsable de la firma, precisando que la joven todavía se encuentra en el hospital con "un espíritu excelente".

Comentarios

LUX AETERNA ha dicho que…
Espero que los pibes se salven, y que la vieja pueda hacer unos buenos mangos, y que con parte de esa guita se ate las trompas.
Ademas a cambio de su silencio que se ponga el médico, y después la película.
Para mi es mala praxis médica.
Hay veces cuando hacen estas cosas que parece como que se olvidaran del paciente y solo buscaran un buen material para publicar en alguna revista medica y dar conferencias en congresos.
beso
Anahí ha dicho que…
No entiendo que es lo que buscaba esta mujer, tener prensa que va a pasar con los otros hijos que ya tiene, hay muchas mujeres que quieren y no pueden me parece muy loco que esta mujer se haya hecho una fertilización teniendo ya 6 hijos
ischdar ha dicho que…
lo que no entiendo es porque teniendo ya 6 niños, queria tener más. Además que por lo general cuando se hacen esos tratamientos suelen salir gemelos, trillizos, o como en este caso hasta octillizos.Más que irresponsabilidad de los médicos, creo que los culpables son esta pareja que quizo tener más bebes.
..:: Yoha ::.. ha dicho que…
No entiendo porque esa mujer teniendo 6 hijos quizo tener mas lo unico q espero es que este en una muy buena pocision economica como para darles una vida digna, una muy buena educacion y que mañana no veamos por la tele que no tiene ni para darles un techo propio no se si me explico me parece muy injusto y egoista de parte de los padres a aparte tantas parejas que estan esperando hacerse el tratamiento y no les dan bolilla y a ella si no tiene sentido realmente me indigna... besos gus te felicito por el post...
KALISTA ha dicho que…
ES UN ERROR DE LA CIENCIA, Y UNA IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA, YA QUE LA MADRE ESTA SIN TRABAJO, Y YA ES MADRE DE 6 ANERIORES.
SI, QUE SE ATE LAS TROMPAS, Y DIOS AYUDE A ESOS BEBES...
UN ABRAZO ENORME!
YoSolo ha dicho que…
Les agradezco a todos sus comentarios, coincido con uds, hubo egosimo de ambas partes, y lo unico que podemos esperar es que haya un sustento economico para estos chicos, y su madre tenga la paciencia y la vida suficiente como para ser feliz con todos y cada uno de ellos.
Bessos a todos.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!