Noche de Reyes

No sé porqué, pero siempre sentí como que la fiesta de Reyes era distinta a todas.

  • La gente no se juntaba a celebrar.
  • En un 95% de los casos (comprobado mediante estudios) el regalo era un juguete o bicicleta. Ésto se contraponia con el 65% de Navidad en este rubro.
  • Era la última de las fiestas y Yo sentía que nos encaminabamos irremediablemente hacia el final de las vacaciones y, por ende, al comienzo de un nuevo ciclo lectivo....
  • Era la última oportunidad de que llegue ése regalo que no habia llegado en Navidad.
  • Habia que preparar el pasto y el agua para los camellos y a su vez, preparar una caja para guardar los adornos del arbolito.

Hace un ratito salí con los chicos a buscar el pasto y el agua. Su inocencia no les permite ver que viven en un terreno de 12 x 50 donde el 60 % de la superficie es pasto y donde hay una pileta con 2000 y otra con más de 30 mil litros de agua. Pusimos sus zapatitos y a la cama.

Hoy no es una noche más. Es noche de Reyes. Y Yo ya sé que les pedí, aunque no le haya escrito una carta. Les pido paciencia, inteligencia, salud, trabajo y poder ser cada día mejor padre, esposo, hermano, hijo, bombero, amigo...


Mi deseo es que a todos Uds. los Reyes les traigan algo. Si no escribieron su cartita no se preocupen que Yo tambien pedi para Uds.

En la foto estoy con ellos, los Reyes Magos, y mi hermana.


Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que el seis de reyes es una despedida de los eventos de navidad, feliz dia de los Reyes Magos!
Sil ha dicho que…
Cuando yo vivía en Argentina, el día de Reyes era cuando se desarmaba el arbolito y todo eso.
Ahora, acá en Japón, el 26 de diciembre Yoshi me dice "tenemos que sacarle los adornos al pinito". Habré puesto una cara de c... porque me dijo, con carita de perro mojado, "pero si la Navidad ya terminó... hoy ya es 26"

Ufa... qué poco duró!
YoSolo ha dicho que…
Games, coincido con vos a pleno, gracias pr tu visita, espero se repita.

Pobre Yoshi....tenes que trabajar más en el aspecto de costumbres argentinas...Besos a ambos
Porteña en Madrid ha dicho que…
Coincido con Sil, es eso de desarmar el arbolito. A mí me daba pena, más bien. Porque se terminada la alegría de las fiestas....

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!