Mi Naturaleza...

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¡Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, ¡me picarás y me matarás!
-No seas estúpida-le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, ¿también me ahogaré?
Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-¡Ves te lo había dicho! ¿Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo-contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.

Comentarios

..:: Yoha ::.. ha dicho que…
Hola gus tanto tiempo como estas????
a cuanto le spasa eso no es inevitable la naturaleza es mas fuerte nos domina lastima que existen tantas personas que la dominan para mal no besos que estes bien...
Puchi ha dicho que…
buenísimo!

un clásico que siempre viene bien recordar. tengo este mismo relato leído por Palito (uno de los personajes de Fernando Peña) y cada vez que lo escucho me meo de risa... :D

Abrazo!
Diva ha dicho que…
Gus!

conocer la naturaleza de uno mismo, sirve justamente para poder aprender a dominarla, para no morir o matar lo que nos mantiene con vida... creo recordar este cuento en alguna de nuestras charlas.

No Mataste a nadie solo heriste ( que es la naturaleza del escorpion)... pero si algo debe morir es la imprudencia del escorpion que lo lleva a sentirse ahogado del dolor de estar nadando en la tristeza de que algo debe terminar, que no es mas ni menos que una mirada al mundo con ojos cerrados...

Todo saldra Bien en la medida que sepas llegar a la otra orilla aprendiendo a pedir perdon ...

besitoss
YoSolo ha dicho que…
Yoha, es verdad, da pena ver como se desperdician conociemientos y sabiduria en cosas que no suman sino todo lo contrario.Besos.-

Javier, es necesario recordarlo seguido creo yo. Palito: un genio.
Otro abrazo.

Diva:solo gracias, por todas tus palabras de ahora y de antes, y por las que vendran tambien.Besos.

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!