Un modo distinto de ver las cosas...

Don Antonio, un viejo que ha sido -y tal vez siga siendo, pero no termina de saberse- comunista le dice a Luciano, un pibe cargado de sueños:
"...La ideología no es la persona, la ideología es la manera como la persona piensa. Nunca juzgues una cosa en vez de la otra. Y tampoco confundas automáticamente lo que la persona hace con lo que es. La persona puede ser mejor o peor que lo que piensa e incluso que lo que hace. Porque, así como abundan los fascistas hijos de puta que piensan como piensan y hacen lo que hacen de puro hijos de puta, hay demasiados revolucionarios que son revolucionarios de puro hijos de puta. No me preguntes cómo es posible; me lo pregunto yo mismo y no tengo idea. Tipos como Stalin o Mao. Gente que empezó abnegada, que sufrió privaciones y vejámenes. Gente que no podía saber ni creer que algún día iba a verse dueña de un poder omnímodo. Es una cosa que he tenido que aprender y que a vos te conviene ir sabiendo: nada corrompe más que el poder, o sea, la impunidad. El poder le saca al ser humano lo peor que tiene dentro…"
Extraido de la Novela "El País de la Justicia"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!