Lo que soy

Bombero. Nunca habia hablado de mi como Bombero. Acá en el Blog, quiero decir. Bueno les cuento...
Cuando era chico, vivia en capital (BSAS) y en la casa donde vivia habia amontonados unos ladrillos donde en las tardes de aburrimiento los apilaba uno sobre el otro y parecian un edificio, despues iba hasta el botiquin tomaba el alcohol y rociaba los ladrillos, les acercaba un fosforo y zas! un incendio generalizado en un edificio de mas de 15 pisos!!
Los playmovil corrian como locos, algunos hasta se lanzaban de la terraza envueltos en llamas! A los pocos segundos de desatado el siniestro llegaban los bomberos y mediante un rociador para ropa recargado con agua, extinguian el proceso igneo sin tener que lamentar victimas ni daños materiales.
Ese era mi juego preferido. Lo peligroso era que lo hacia a escondidas de mi vieja, si se enteraba se venia la chancleta en el culo, seguro.
Para el día de Reyes de 1980 o 1981 creo, recibí de los tres un camión con escalera telescopica y un casco amarillo con un escudo en el frente. Una belleza me acuerdo.
Ahí nacio todo supongo. Despues quedó dormido, mientras, yo crecia.
Luego, en 1989 me mudé a Moreno, donde sigo viviendo, y donde soy Bombero Voluntario desde el 31 de mayo de 1997.
Me llena de orgullo serlo, me pone mal no poder dedicar más tiempo al Cuartel, me da placer el solo hecho de subir al camión y salir tocando sirena y aprender todos los días algo de mis compañeros, porque aunque hayan pasado más de once años desde mi ingreso todos los días se aprende algo en el cuartel.
Bueno, queria hablar un poco de ésto ya que no lo habia hecho, y ahora que estoy de licencia en el Cuartel, (desde el 1ro de Julio que me luxé el codo en un incendio) extraño bastante ir a los incendios, accidentes y demás intervenciones, aunque todos los días pase por el Cuartel.
Un abrazo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gusto micho lo que pusiste del cumple de tu hija. creo que lo disfrutaste mucho como hace tiempo no lo hacias,tambien con otras cosas como lo de tu vuelta al barrio.
yo tambien siento el clima mezclado com las emociones como te pasa a vos y el otro dia tuve la misma sensacion.
los dias de septiembre en la puerta del mariano y tambien los dias de diciembre en el hospital,pero hoy me quedo con los primeros esos que nos hicieron tan felices .te amo yo

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

Se me pasó!