Lo leí por ahí
"El corazon humano necesita estar en las cosas que no se acaban, que no se gastan, que no se terminan. Pensar en el fin nos ayuda a descubrir que algunas opciones de nuestra vida presente no tienen sentido, nos ayuda a ver que a veces le damos demasiado valor a cosas que finalmente tendremos que abandonar."
************
Los tres últimos deseos de Alejandro el Grande
Cuentan que, encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
************
Cuando leí el primer texto me hizo acordar inmediatamente al segundo.
Uds. que dicen?
Comentarios
saludos y un gran abrazo.
le dejo besos a usté y a ella.
Miralunas: Gracias por los saludos, seran dados.
Un beso
un grande Alejandro
esto da para mucho.
yo que ya pase por la muerte de mis viejos... y ahora leo esto, creo que lo mas valioso que podemos dejar son nuestros hijos, y lo que le enseñamos... los frutos del trabajo, los bienes materiales no son mas que cosas quie le dejamos a ellos, y que estos van a dejar a sus hijos, pero lo mas valioso sin dudas son mis hijos que son mi continuidad. el resto no cuenta, algun dia todos partiremos, y no nos vamos a poder llevar nada, nos iremos con las manos vacias y cuande nos llegue la hora no habra medico que pueda revertir esa situacion.
cariños!!!
lo que estar a esta hora despierta jajajas y si seguro pensando bolu pip de pip ses
Un beso.