Entre Bomberos...
A veces me pongo a evaluar si es lindo o no ser Bombero. Más allá de que me guste y amo lo que hago nunca llego a ninguna conclusión, obvio. Y si no hablo o escribo más del tema es porque no quisiera que me endilguen mi relato como algo de "fanfarronería" o algo por el estilo.
Volviendo a lo que decia en un principio, se puede disfrutar ser Bombero? Siempre aparecemos en situaciones dramaticas o peores que eso. Y nos tenemos que poner entre el dolor ajeno, el trabajo a realizar y los sentimientos personales, que no pueden dejar de asociar ese sufrimiento de chicos con su casa destruida con nuestros hijos, sobrinos o hermanos.
Disfrutamos del tiempo de ocio en el Cuartel, de las Instrucciones, las Guardias, el pasar una tarde de verano subido al camión llendo de un incendio de campo a otro, recibiendo gaseosas, agua, y el saludo y colaboración de los vecinos que nos cruzamos en el camino.
Disfrutamos de las noches de anecdotas sentados en la escalera que da al playón mientras tomamos helado o algo fresco.
Nos agrandamos cuando suena la sirena y llegamos corriendo, en auto o en bici al Cuartel y nos sentimos observados y nos gusta eso, nos hace bien.
Nos gusta que pasen los chicos por el Cuartel y se queden mirando los camiones y se animen a subirse o que vengan colegios a visitarnos.
Como ven nos gusta sacarnos fotos trabajando o simplemente posando.
Tendria que preguntarle a mis compañeros para ellos: que ocupa más lugar, un recuerdo lindo o uno feo?
Cuales llegan primero?
Cuál se irá primero?
Comentarios
Te mando un abrazo
Vos te preguntás si se disfruta siendo bombero... supongo que nadie disfruta ver familias destrozadas por lo que pasó, pero saber que fuiste parte de esa salvación para que las cosas no hayan sido peores, debe ser una satisfacción tremenda.
Y tener compañeros a los que los sentís camaradas, con los que te podés reír y podés sentirte comprendido, y orgulloso de ser parte del equipo, no tiene comparación.
Abrazos, héroe!
Has olvidado esas ocasiones en las que el dolor se vuelve satisfación, son las menos pero existen con distinto significado.
El dolor positivo que te llega al corazón de esa mujer que se ha quedado viuda en un fuego en su domicilio, el marido axfisiado en el pasillo antes de llegar nosotros, y que varios dias despues del siniestro,ella, olvidando su dolor, te manda una carta agradeciendo nuestra lavor y esfuerzo en su casa.(me ha pasado)
O el caso contrario, en el que, por ejemplo, despues de recuperar tres personas sin pulso, mas muertas que vivas, lograr que vivan, se olvidan de ti, si os he visto no me acuerdo...(me ha pasado tambien)
Pero a nosotros, ambos casos nos llenan de orgullo en igual manera.
Por eso, por que cuando todos vienen nosotros vamos es por lo que nos quieren.
Si compensa, porque sabes y saben que haces lo que esperan de ti
Un abrazo, salud y suerte.
Un abrazo.
Gracias Sil, si es lo que más me llena de orgullo de ser Bombero: tener compañeros que se comprometen como Yo o más.Besos
Si Agustin, son las menos y vos lo sabes bien por lo que me contas. Te mando un abrazo grande colega.
les conte a mis hijos (casi de su edad) que usté es bombero y de inmediato se acordaron de un vecinn bombero. En Escalada viviamos a media cuadra del cuartel y cuando en la noche sonaba la sirena, se despertaban y de una carrerita estaban en la ventana para ver pasar corriendo al vecino, abrochándose la camisa. "Para nosotros era Superman", dijeron. Ahi tiene!
cariños
Miralunas: Otro plus? Cuales eran los anteriores??!!!JAJA!
Que linda imagen ese recuerdo!!! Y claro! Yo hubiese hecho lo mismo un capo el vecino.
Gracias por pasar , un beso.