Entonces Yo tuve Stendhal

Leyendo la ultima entrada de mi amigo Lux, en la que habla sobre el Sindrome de Stendhal, me detuve en una frase que leí y releí varias veces, es ésta:
"Estoy seguro que hay un paralelo entre lo que sufre uno mirando obras en la Gallería degli Uffizi o mirando a una mina desconocida, ya que en ambos casos tenemos la certeza de lo efímero, por una corta estadía admiramos una obra de arte que se quedará en Florencia mientras nosotros nos vamos, y esa mina que se nos cruza pasa ante nuestra mirada y también va a desaparecer."

Y automaticamente llego a mi cabeza, directamente desde el inconciente y sin escalas, la tarde en que me crucé con una de las niñas más bonitas que conocí.

Salía de la casa de mi viejo caminando medio apurado por la calle Pampa, calculo que como mucho tendría 13 años, crucé Avenida del Libertador en dirección a Barrancas, donde tenia que tomar el colectivo y a los pocos metros levanté la vista y me crucé con una mirada celeste en un rostro claro y adornado con una sonrisa que no olvido y todo enmarcado con un cabello rubio y ondulado.
Creo que me reí. No sé. Nos cruzamos mirandonos y cada  uno siguió su camino.
Unos pasos después me di vuelta y justo ella hizo lo mismo, esperaba en la esquina para cruzar, pero no tuve lo que tenía que tener para acercarme y segui mi camino.
Durante un tiempo con cada desengaño su mirada y su sonrisa volvian y me hacia la idea que me la podia volver a cruzar otro día que valla a lo de mi viejo.
De hecho, varias veces recorrí esas calles buscando esa mirada especial.

Comentarios

Sil ha dicho que…
Pasé casi un año de mi vida buscando su rostro en cada esquina, en cada auto mientras esperaba que el semáforo dé verde, en cada lugar al que suponía que iría, o en cada lugar que era casi inconcebible que estaría. Igual lo buscaba.
Un amor, en su momento, imposible.




Hoy estamos juntos.
LUX AETERNA ha dicho que…
Querido amiguito que bueno poder ser tu Muso, tu relato es todo un protostendhal asi debe de haberse inoculado el síndrome en tu corazón, y de ahi en mas sos otro que también lo padece
No te preocupes uno tiene un armario lleno con los nombres de las minas que perdimos antes de poder tenerlas

Abrazo
Caro Pé ha dicho que…
ja, suena romántico y pasa suele pasar. A mi me ha pasado al menos.
Salutes!
Gus ha dicho que…
Sil: Es muy linda tu historia, la conozco y se como vino la mano. Igual creo que el sindrome habla de lo que vemos y sabemos que vamos a dejar de ver. Como esa obra en un museo. Te mando un beso.

Lux:No es la primera vez que me inspiras y no es el unico rostro que guardo. Gracias.
Un abrazo grande.

Caro Pe: Es verdad suena asi pero a uno le queda dando vueltas ese "y si..." y se le empiezan a ocurrir miles de formas de avanzar que no llegan en su momento.
Un beso.
Magah ha dicho que…
De pelicula volver a encontrarse con ese otro, no?
Posible...la realidad supera la ficción.
Muchas veces volver a encontrarlo tira por la borda toda la fantasia.
Ja no se si mi coment es optimista o pesimista!
Ya se me pasará!!

Te dejo un abrazo!

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

La que se Murió de Amor - Leyenda