Extraño /Raro

Siempre tuve la idea de que le idioma castellano es uno de las más dificiles de aprendera hablar bien en base a que existen palabras que tienen diferentes significancias.
No es lo mismo decir "no sabes como te extraño!" que decir "no sabes que extraño!"  siendo que en el segundo caso estamos hablando de algo extraño, de un suceso extraño y no de algo que añoremos. Es complicado. En ingles está bien diferenciado. Cuando alguien le dice a otra persona que lo extraña le dice "I miss you" y no quedan dudas del sentimiento expresado.
Hablando de ésto se me vienen a la cabeza varias cosas que extraño y se me ocurre hacer e invitarlos a hacer un ejercicio: elegir una persona que extrañan, un momento, un sabor, un olor, una sensación y una cosa material (no valen seres vivos)  Todos extrañamos.
En el rubro alguien vale nombrar a un grupo, por ejemplo los amigos del cole. Ok?
Aprovechando esta salvedad eligo extrañar (?) a mis amigos que conocí por el blog y con las que nos unen cientos de palabras y tan sólo un par de abrazos.
Un momento...creo que cada día tenemos un momento distinto para extrañar, pero me quedo con los momentos felices vividos en familia que tambien son muchos pero los reúno en uno sólo.
Un sabor que nunca volví a encontrar a pesar de haberlo buscado mucho es el que tenía la ensalada de arroz, lechuga y tomate que hacia mi vieja y que sumandole mayonesa era casi alucinogena.
Hay un par de olores que recuerdo bien. Eligo nombrar el olor a pasto seco quemado. Pero no el que siento ahora cada tanto cuando voy a un incendio de campo, sino ése que sentía de chico, cuando mi tío cortaba el pasto en la casa de San Miguel y yo molestaba por ahí y cortaba quinotos de la planta.
La sensación que mas extraño es esa que aparece cuando uno besa a la mujer que ama por primera vez y que tambien aparece en el momento de una reconciliación. Es única.
Al momento de elegir algo material que extraño mucho se me juntan la lanchita verde que usaba en la pileta Pelopincho, el camión de bomberos que me trajeron los Reyes, mi escuela primaria, pero lo que más extraño es mi casa de la calle Dorrego. Ahí viven todas esas cosas y no se imaginan lo que daría por volver a entrar ahi.

Todos extrañamos y está bueno tomarse un tiempito para recordar quienes eramos y en quienes nos convertimos. El tiempo se va a encargar de hacernos olvidar cosas y siempre es bueno tener un ayuda memoria porque creo que hay cosas que no debemos olvidar.

Comentarios

miralunas ha dicho que…
con la emoción que siempre me causa cuando usté se pone así, dulce y amigable como el bocadito cabsha, lo acompaño en el ejercicio.
extraño a mi mamá, desde los 21 años,estraño reirme con ella a carcajadas.
extraño aquellas noches completas jugando al TEG con mis primeros amigos del chat!
extraño el sabor de las ciruelas remolachas que comía en Gualeguay a la hora de la siesta, no he vuelto a hallarlas.
extraño el olor del Parque Quintana de Gualeguay; siempre extraño ese olor.
extraño la sensación que me produce la mirada de mi artista; la extraño inmediatamente que deja de mirarme.
extraño un viejo sillón de hamaca que me acompañaba desde que mi madre me acunaba en él.

y ahora mismo extraño conversar con usté sobre trenes, mire qué cosa!

lo quiero mucho, jovencito.
Gus ha dicho que…
Miralunas: que bien viene la calidez de sus palabras con tanto fresquete! Sus palabras sobre Gualeguay me hicieron acordar mis veranos en Concordia.
Un beso grande.
Sil ha dicho que…
Esos días ya te leí, pero estaba con mucho laburo y al final terminé no comentando.
Pero después de leer, soñé con mi antigua casa de Posadas, donde viví desde que nací hasta los casi 7 años.
Soñé que alguien había comprado esa casa, pero no sé por qué razón me dejó entrar, y vi la planta de mango, de palta, de caqui, y no sé cuántas otras frutas más que teníamos en el patio.
Me desperté con un sentimiento nostálgico, con ganas de entrar de verdad a esa casa, que seguramente ya no es tan grande como lo sentía de chica.
Gus ha dicho que…
Sil: pasa eso con las cosas de chicos, son mas chicas de lo que "eran".
Es parte de la magia creo, o quizas una señal para traernos a la realidad y ver, tristemente, una vez mas que las cosas no son como las veiamos.
Un beso.
Haifa ha dicho que…
Buenas buenas buenas, qui estoy, intentando volver.

Lo encuentro con cambio de look en increíble nostalgia. Espero que recordar le haga bien y no me lo ponga triston.

Lo extrañé mucho, cariños a la flia.

Haifinha
Gus ha dicho que…
Haifa: Bienvenida de vuelta, yo tambien la extrañé. Un monton!

Me hace bien recordar y me pone triston, 50 y 50.

Un beso grande.
Saludos al emperador!

Entradas populares de este blog

Sueños en Ayunas

La Boca del León

La que se Murió de Amor - Leyenda